FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de septiembre de 2014

Diputación invierte más de cuatro millones en mejora y mantenimiento de carreteras


Además 64 carreteras se beneficiarán de planes especiales de señalización horizontal y vertical

Diputación invierte más de cuatro millones en mejora y mantenimiento de carreteras

Loaiza ha valorado el esfuerzo de la Diputación en la red  provincial realizado “con fondos propios y sin apoyos”

La Diputación de Cádiz, invierte más de cuatro millones de euros en 2014 para la ejecución de actuaciones de mejora, reparación y refuerzo en carreteras de la red provincial y de dos planes especiales de señalización. El primero de ellos, de señalización horizontal, afecta a 300 kilómetros de la misma. En el último trimestre del año se pondrá en marcha otro de señalización vertical. El presidente de la Diputación ha ofrecido los detalles de estas actuaciones en la red viaria provincial en una rueda  de prensa en la que ha estado acompañado por el vicepresidente Bernardo Villar.
         
“El mantenimiento y conservación de estas vías los lleva a cabo la Diputación a pulmón, con fondos propios, y sin apoyos” ha explicado Loaiza, quien ha expresado la importancia que el gobierno de la Entidad Provincial otorga a este ámbito. “Hemos mantenido o aumentado los planes provinciales de conservación de carreteras”, ha afirmado en este sentido .

Este año, además de la inversión que Diputación hace de manera constante en carreteras, se ejecutan dos planes especiales de señalización  que afectarán a 64 carreteras con una inversión de más de 200.000 euros. Desde el mes de julio se desarrolla el Plan Especial de Señalización Horizontal, que finalizará en octubre  y que supondrá la mejora de 300 kilómetros en 39 carreteras, casi el 40% de las que comprenden la red provincial.

En el último trimestre de 2014 la Diputación emprenderá el Plan Especial de Señalización Vertical, que supondrá la sustitución de 1.156 señales y la colocación de 904 metros de biondas nuevas. Estas mejoras afectarán a 25 carreteras.

En cuanto a obras de mejora, reparación y refuerzo, está previsto que a final de este año estén ejecutadas o en ejecución un total de 54 proyectos, con un presupuesto de 3,9 millones de euros, que benefician a 21 municipios: Alcalá del Valle, Algar, Arcos, Barbate, Bornos, Castellar, Espera, El Gastor, Jerez, Jimena, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Real, San José del Valle, San Roque, Tarifa, Ubrique, Vejer, Villamartín, Zahara de la Sierra. 


Loaiza también ha resaltado el esfuerzo que realiza la Diputación en sus 102 carreteras, con más de 800 kilómetros, y ha aludido al paso de La Vuelta para ejemplificar su buen estado. Loaiza ha explicado que La ronda ciclista tuvo que alterar su itinerario al no encontrarse en condiciones adecuadas para el paso del pelotón una carretera de La Junta (Alcalá-Puerto Galis), que tuvo que ser sustituida por otra de la red provincial (San José del Valle- Puerto Galis) que sí lo estaba. 

En los últimos tres años, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente la Diputación ha actuado en 65 carreteras provinciales para garantizar la seguridad del traslado de vecinos por las vías que son de titularidad provincial y mejorar el transporte de servicios y productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario