FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de agosto de 2014

José Loaiza entrega material para ocho escuelas de tauromaquia de la provincia

El acto tendrá lugar en la Plaza de Toros de San Fernando

José Loaiza entrega material para ocho escuelas de tauromaquia de la provincia

La Diputación presenta el martes el calendario de festejos en el que participan 48 promesas del toreo

          El próximo martes, 2 de septiembre, el presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, entregará material a ocho escuelas de tauromaquia de la provincia y dará a conocer el calendario de festejos que se desarrollarán en 2014 y 2015 gracias al programa de Fomento de la Cultura Taurina que pone en marcha la Diputación en colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Este proyecto pretende favorecer la proyección de jóvenes promesas de la provincia, con clases prácticas en tentaderos y oportunidades de promoción con su participación en espectáculos en diferentes plazas de toros de la provincia.   

El acto de entrega de material y presentación del calendario dará comienzo a las ocho de la tarde, se desarrollará en la Plaza de Toros de San Fernando y contará con la presencia del presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo, Eduardo Ordoñez.

El calendario constara de un total de cinco espectáculos cada año, cuatro de selección y una final, que irán celebrándose en diferentes plazas de toros de la provincia y en los que participarán 48 alumnos de ocho escuelas taurinas de la provincia. Por lo tanto el programa completo, consta  de un total de diez festejos entre 2014 y 2015. 

En los espectáculos de selección seis novilleros torearán una res cada uno. Los ocho mejores habrán de demostrar sus cualidades en la final ante otros tantos novillos. Un jurado compuesto por los directores artísticos de cada escuela, elegirá a los finalistas.

La final de 2014 se celebrará en La Línea y la de 2015, en San Fernando. Los festejos de selección tendrán como escenarios las plazas de toros de Ubrique, Chiclana, San Roque y Sanlúcar este año, y Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto, el que viene.

Las ocho escuelas, a las que se le entregará material de toreo, son la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana, Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando, Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Escuela Cultural Taurina ‘La Gallosina’, Escuela Taurina Linense, Escuela Taurina Comarcal de Ubrique y Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar.

La Diputación promueve varios objetivos con este programa: Dinamizar la actividad económica local de los municipios donde se celebran los festejos y en los que se encuentran las escuelas, facilitar con esta oportunidad una salida profesional a los alumnos dentro de este exigente mundo y contribuir a los propósitos de la Asociación Nuevos Valores del Toreo de promoción de la fiesta y el mantenimiento de su pureza y los atributos culturales que lleva aparejados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario