FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de agosto de 2014

Grazalema se viste de feria del 22 al 25 de agosto con la celebración de sus Fiestas Mayores

Grazalema se viste de feria del 22 al 25 de agosto con la celebración de sus Fiestas Mayores

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de  Grazalema  invita a disfrutar la última gran cita festiva del verano en el municipio, sus Fiestas Mayores, con varias sueltas de toros entre las actividades previstas


Grazalema se dispone a vivir cuatro días intensos, repletos de actividades para todos los públicos, con actuaciones en directo, distintas sueltas de toros y vaquillas, degustaciones o juegos populares.
En el capítulo de actuaciones, la noche del viernes 22 de agosto, en la Plaza de España, actuará la artista Nazaret Compaz, ganadora del concurso ‘Contigo’, de Canal Sur, y finalista de ‘Se llama copla’. Ya el sábado 23 de agosto, en la Caseta Municipal instalada en Los Asomaderos, actuará al mediodía el  Mago Luix, y a partir de las 23.30 horas tendrá lugar en la misma instalación la actuación de Lidia Prada, concursante de ‘Se llama copla’. El domingo 24 de agosto también en la Caseta Municipal actuarán Los Robledos, el conocido grupo gaditano de pop rock. La Agrupación Musical Grazalema ofrecerá conciertos el sábado 23 a las 22.00 horas en la Plaza de España; el domingo 24 a las 13.30 en la Caseta Municipal y el lunes 25 tras la finalización del traslado de la patrona, la Virgen de Los Ángeles, en la Plaza de España. Los bailes estarán amenizados durante las madrugadas por la orquesta Casabyanca en la Verbena Municipal El Tajo.
Los festejos taurinos volverán a ser protagonistas en Grazalema, donde tienen lugar las sueltas de toros de cuerda más antiguas de toda España. Así, tanto el sábado 23 como el domingo 24, desde las 19.00 horas, tendrán lugar distintas sueltas de toros y vaquillas entre la Plaza de España y la Pontezuela.
No faltarán el tradicional Baile de Disfraces en la Verbena de El Tajo la noche del lunes con importantes premios para los participantes o las Fiestas del Guateque al mediodía del domingo 24 y la Fiesta de la Espuma el lunes 25, ambas en la Caseta Municipal. El lunes se ofrecerá asimismo la tradicional paella popular, para unas 3.000 personas, en la Caseta, con la que el Ayuntamiento despedirá las celebraciones, que tendrán su punto y final con la gran traca que desde las 00.00 del lunes al martes se disfrutará en la Plaza de España.
Uno de los momentos más especiales de las Fiestas Mayores llegará la noche del lunes 25 con el traslado de la Patrona la Virgen de Los Angeles desde su ermita a la parroquia, en un  cortejo donde las luces de las antorchas y los cantos de los fieles destacan. Asimismo, una carrera de antorchas y un pasacalles de cabezudos darán el inicio a las celebraciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario