FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de junio de 2014

Villaluenga celebra el domingo la romería de la Divina Pastora

Villaluenga celebra el domingo la romería de la Divina Pastora


Villaluenga del Rosario celebrará el próximo domingo, 15 de junio, su tradicional romería en honor de la Divina Pastora, una de las principales citas del calendario festivo de la localidad a lo largo del año.

Los actos comenzarán a las once de la mañana, con la salida de la imagen de la Divina Pastora y de los romeros de la ermita de San Gregorio, y su posterior recorrido hasta la finca La Mata Ruiz. En ese lugar se celebrará, a las doce y media del mediodía, la Santa Misa en Honor a la Divina Pastora.

A partir de las tres de la tarde tendrán lugar las carreras de cintas en el mismo lugar en el que se desarrollará la romería. Ya a las siete de la tarde está previsto el regreso de la imagen a la ermita, donde se le rezará una Salve, con lo que se pondrá punto final a la jornada.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado la “importante tradición” de la romería, que se remonta más de 80 años atrás. Igualmente, ha señalado la “doble trascendencia” de esta jornada festiva. “La romería de la Divina Pastora tiene una evidente significación religiosa. Y, más allá de ella, supone también un punto de encuentro de personas nacidas en Villaluenga que se han visto obligadas a vivir fuera de la localidad y que, con tal motivo, regresan a ella para compartir una jornada de convivencia a la que igualmente se suman miles de visitantes llegados de distintas localidades del entorno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario