FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de junio de 2014

Abierta al tráfico la A-373, a su paso por Ubrique, tras finalizar las obras de emergencia


Abierta al tráfico la A-373, a su paso por Ubrique, tras finalizar las obras de emergencia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido en esta actuación 234.700 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de emergencia para la reparación del deslizamiento del terraplén en la carretera A-373, de Villamartín a Algatocín, en el término municipal de Ubrique, concretamente en el punto kilométrico 15, 4 de dicha vía. Desde el 11 de junio el tramo queda abierto al tráfico, por lo que se ha quedado anulado el desvío habilitado por la antigua carretera. Esta actuación ha supuesto un coste de 234.699,99  euros.

El deslizamiento afectó al carril izquierdo de la calzada, provocando un socavón de consideración incompatible con el tránsito de vehículos por la zona, por lo que hubo que habilitar un desvío por la antigua carretera hasta finalizar la reparación.

Para corregir definitivamente la inestabilidad del firme se ha procedido a contener el deslizamiento en el borde de la plataforma mediante una pantalla de pilotes de hormigón armado, arriostrados con una viga y complementada con un muro de hormigón, obras que permitirán eliminar por completo los empujes del terreno.


Con estas obras, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene como objetivo mantener las infraestructuras viarias y mejorar las condiciones de los desplazamientos en vehículos por las carreteras de la Sierra, ofreciendo con ello más seguridad y recorridos más cómodos y rápidos entre las distintas poblaciones próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario