FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de junio de 2014

Diputación y escuelas taurinas acuerdan fomentar y ayudar a los jóvenes valores de la provincia

El Pleno votará el convenio, de dos años de duración, el próximo miércoles


Diputación y escuelas taurinas acuerdan fomentar y ayudar a los jóvenes valores de la provincia 


48 alumnos de ocho escuelas de la provincia participarán en diez festejos entre 2014 y 2015, ocho de selección y dos finales con novillos


La Diputación va a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta por el que 48 alumnos de las ocho escuelas taurinas de la provincia participarán en un programa en el que recibirán clases prácticas en tentaderos, participarán en festejos y podrán ser seleccionados para torear en dos finales con la participación de ocho novillos. Este convenio tendrá una vigencia de dos años (2014 y 2015) y será votado para su aprobación en el Pleno del próximo miércoles 18.

La Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta tiene como objetivo “la promoción de la tauromaquia como parte de nuestro acervo cultural, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza”. Por su parte, desde la Diputación se busca, además de ayudar a los jóvenes valores que están en las escuelas taurinas, la dinamización de los municipios donde se celebran los festejos y donde se encuentran las citadas escuelas.

Las ocho escuelas, a las que se le entregará material de toreo, son la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana, Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando, Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Escuela Cultural Taurina ‘La Gallosina’, Escuela Taurina Linense, Escuela Taurina Comarcal de Ubrique y Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar.

La presentación del calendario de espectáculos será a principios de septiembre y contará con un total de diez festejos entre los dos años que dura el convenio.

Así, en 2014 habrá cuatro festejos de selección donde participarán seis novilleros en cada festejo, que se celebrarán en las plazas de toros de Ubrique, Chiclana, Algeciras y Jerez. Posteriormente, un jurado compuesto por los directores artísticos de cada escuela, elegirá a ocho novilleros que participarán en la gran final que se celebrará con ocho novillos en la plaza de toros de La Línea.

En el año 2015 el formato volverá a ser el mismo, por lo que habrá otros cuatro festejos con seis novilleros cada uno que se celebrarán en las plaza de toros de Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María y una gran final, con ocho seleccionados, en la plaza de toros de San Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario