FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de mayo de 2014

Visita Institucional a la Alcaldía

Visita Institucional a la Alcaldía

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz, han recibido en la Alcaldía a los descendientes de Francisco Durán Nieto y Margarita Sevilla, quienes en el año 1911 emigraron a América con sus 7 hijos. Una visita puramente de cortesía pero llena de emoción e historia.

Esta familia se trasladó a California, donde  inició una nueva vida pero sin olvidarse de sus orígenes. En todo este más de un siglo siempre han mantenido contacto con sus familiares de Arcos, antes por correspondencia y hoy en día a través de las redes sociales. Cabe destacar que en la larga travesía inicial, en el año 1911, cuando partieron en barco  para “Hacer las américas”  fallecieron dos de sus siete hijos.

 El mayor de ellos, Francisco Durán Sevilla nunca se olvidó de su ciudad y volvió tres veces a Arcos, la última vez en 1974 donde tuvo oportunidad de conocer a muchos de sus primos y familiares.

 Ahora han sido sus nietos; Ralph Durán y su hija Laura las que han visitado Arcos, por primera vez, pero con el deseo de volver en otras ocasiones.


Todos sus parientes han tenido ocasión de recibirles con cariño y celebrar un encuentro en el Centro Cívico de la Rujana donde han compartido fotografías de sus antepasados y han podido leer las cartas que hace más de un siglo se escribían sus abuelos con la familia de Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario