Diputación contrata la reparación de
Esta actuación se
incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y
Urbano que está financiado con fondos FEDER y recursos propios del IEDT
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha contratado con la empresa Manuel
Alba SA las obras de reparación de la carretera CA-6103 , Arcos-pantano, conforme a un presupuesto de adjudicación de
209.935 euros (IVA incluido). Esta intervención se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y
Urbano (Crece-Sierra Sur) y en su financiación convergen fondos europeos FEDER, que sustentan un 80 por ciento
del presupuesto, y recursos propios de la institución provincial. La
convocatoria de esta actuación fue publicada en el Boletín Oficial de la
Provincia del 19 de febrero.
Las obras se
plantean para acabar con las irregularidades del firme, estabilizar la calzada
y su drenaje y propiciar, por tanto, mejoras en la seguridad vial. Las
actuaciones se llevarán a cabo del punto kilométrico 1 al 6. Esta comunicación nace en Arcos y desemboca en las proximidades
de San José del Valle ,
concretamente en la A-2201 que enlaza San José del Valle con Algar. Gran parte de su trazado
discurre junto al embalse del Guadalcacín.
En el proyecto de
ejecución, redactado por personal
técnico del área de
Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de
Diputación, se describen las siguientes faenas: la ejecución de dos bermas de
zahorra artificial entre los puntos kilométricos 1´5 y 3´9 (las bermas son las
trazas marginales que corren en paralelo a la calzada, situadas entre los
arcenes y las cunetas); la subsanación de las pequeñas depresiones (blandones)
entre los puntos 1´5 y 3; la extensión de una capa de aglomerado en casi dos
kilómetros y medio de longitud, y la pintura de las bandas laterales entre los
puntos 1 y 6.
La obra mejorará
los medios de drenaje de esta vía. De hecho se van a reponer seis pasos
salva-cunetas. Las nuevas piezas de hormigón armado tendrán una longitud de 24 metros y un caño de 60 centímetros de
diámetro. Su instalación conlleva la construcción de 12 boquillas o pozos.
También se fijará una losa de compresión de hormigón armado en un paso superior
de canal de riego sito en un margen de la carretera. La
actuación contempla la restitución de 420 metros de bionda
(barreras de seguridad metálicas), así como nueva señalización horizontal en
cinco kilómetros del trazado.
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