FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de mayo de 2014

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 150.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 150.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica en el marco del Plan OLA las obras de reforma del colegio Sagrado Corazón de Jesús de El Puerto, actuación que beneficiará a sus más de 400 alumnos y alumnas y generará en torno a 12 empleos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sagrado Corazón de Jesús de El Puerto de Santa María (Cádiz), enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta actuación supondrá una inversión de 153.982,45 euros en el centro, beneficiará a los más de 400 niños y niñas matriculados en el mismo y generará alrededor de 12 puestos de trabajo durante su ejecución.

La reforma será ejecutada por la empresa Chirivo Construcciones S.L. en un plazo de tres meses y 15 días y consistirá, en concreto, en la reparación de elementos estructurales del edificio tales como cantos de forjados y pilares, así como en la restauración de la fachada del centro y en la reforma integral de los diferentes núcleos de aseos con los que cuenta el colegio.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido destacar que, con esta nueva adjuducación, serán ya 6 las obras del Plan Ola que se encuentren adjudicadas y en construcción. Este Plan contemplaba en la localidad 10 intervenciones en centros educativos con un presupuesto de licitación de 2.633.331 €. De esas 10 obras, ya se encuentra finalizada la ampliación del I.E.S. Valdelagrana y están en construcción las de las EE.II. La Sirenita y La Caracola, los I.E.S. Santo Domingo y Las Banderas, y el C.E.I.P. José Luis Poullet. A estos centros se suma ahora el C.E.I.P. Sagrado Corazón, y pronto lo hará el I.E.S. Antonio de la Torre, actualmente en fase de licitación. De esta forma, solo se encuentran en fase de proyecto las intervenciones en el C.E.I.P.  Valdelagrana y en el I.E.S. Pedro Muñoz Seca.
                                                

Estas intervenciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario