FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de mayo de 2014

La nueva señalización del tráfico del Santiscal destinada a incrementar la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos

La nueva señalización del tráfico del Santiscal destinada a incrementar la seguridad y la calidad de vida  de sus vecinos


Así lo anunciaban loa Delegados de Tráfico, Manuel Erdozaín, y Medio Ambiente, Francisco Muñoz,  acompañados por el Jefe de la Policía  Local, Rafael Albertos  y  por el Presidente de la Asociación de Vecinos del Santiscal, Antonio García Ramírez.

Manuel Erdozaín ha anunciado que la Avenida Principal de la Urbanización que hasta la fecha era totalmente anárquica en lo que se refiere al estacionamiento de vehículos, se ha dejado libre de todo tipo de obstáculos, coches y contenedores pintándose la acera con raya discontinua, lo que únicamente permite breves paradas de carga y descarga. Así,  los contenedores y el aparcamiento de coches se realizará en las vías perpendiculares a esta avenida  de forma que el tráfico será más fluido y los vecinos podrán hacer deporte y montar en bici con más seguridad. Esta medida ya está implantada en la Avenida del Santiscal y en las próximas semanas se realizará en las calles también principales de la urbanización  como son  Corregidores y Lucía Borrero.

Erdozaín ha manifestado que dejar estas calles totalmente despejadas incita a aumentar la velocidad, por lo que se van a instalar badenes. En este sentido ha recordado que en todo el Santiscal no se puede circular a más de 30km /h.

Igualmente ha manifestado que se está informando a los vecinos a través de distintos medios de las nuevas medidas, ahora la policía está actuando de forma informativa, siendo más permisiva, pero en un plazo prudente se pasará a sancionar a aquellos que no cumplan con la normativa establecida.

El propio Jefe de la Policía ha destacado que se han solicitado radares móviles a la DGT que en breve estarán controlando la velocidad de los coches en esta zona ya que la intención principal y prioritaria es que el Santiscal sea una zona segura y tranquila.

Asimismo se ha anunciado que en los próximos días se van a señalizar las calles perpendiculares a las grandes avenidas para que el estacionamiento de vehículos rote quincenalmente de una acera a otra.

El delegado de Tráfico ha concluido solicitando colaboración a los vecinos para que entre todos se pueda conseguir que El Santiscal sea la zona por excelencia de seguridad, tranquilidad y comodidad de los vecinos y de los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario