FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de mayo de 2014

Cruz Roja Española realiza una campaña de recogida de alimentos en los supermecados Supersol

Cruz Roja Española realiza una campaña de recogida de alimentos en los supermecados Supersol



n  El voluntariado de la Institución recogerá las donaciones en la puerta de los supermercados en doce localidades de la provincia.

n  La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española pone en marcha este fin de semana la campaña “Por una dieta rica en solidaridad” con la que recogerá donaciones de alimentos en los supermercados de la firma Supersol, que se destinarán a los colectivos con especial vulnerabilidad de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en toda la comunidad autónoma en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Durante la tarde del viernes 9 de mayo (de 17.30 horas a 21.00 horas) y la mañana del sábado 10 (desde las 10 horas), el voluntariado de Cruz Roja Española, identificados con chalecos dela Institución, entregará a los clientes bolsas con el logotipo de la campaña a las puertas de los establecimientos, animándoles a que a la salida depositen alimentos no perecederos, como aceite, conservas, leche o zumos, que se destinarán a los proyectos de Intervención Social en la provincia de Cádiz. El pasado año, Cruz Roja Española ofreció asistencia a través del programa de Lucha Contra la Pobreza y de su Plan de Empleo a más de 43.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, pertenecientes a colectivos que se encuentran en esta situación, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro  y menores de edad en dificultad social.

La campaña se desarrollará en once localidades de la provincia: Algeciras, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, San Fernando, Rota y Tarifa, en diversos supermercados. En Medina Sidonia tendrá lugar en establecimientos comerciales de la localidad:

Algeciras
Calle Alfonso XI
Bornos
Calle San Jeronimo
Cádiz
Guerra Jiménez

García Gamero

Avda. Andalucía
Conil
C/Chiclana esq Rosa de los Vientos

Ronda Norte, Cañadahonda
Chiclana
Avda Diputación

Magistral Cabrera

Ctra. La Loma - Tartessus

Huerta del Rosario

Albatros
Chipiona
Avda. de Sevilla
El Puerto
Urb. El Aguila

Avda. La Libertad

Los Toreros 2
Jerez
Avda. de la Cruz Roja

Urb. El Almadredal

Calle Santo Domingo
San Fernando
Calle Real 73

Calle Jose Ramón Guerrero
Rota
Polígono Industrial Casa de la Reina

Calle Juan Sebastián el Cano
Tarifa
Calle San José

Ahora más que nunca

La campaña se enmarca en el llamamiento ‘Ahora Más Que Nunca’ que la Institución tiene en marcha desde 2012 para combatir los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país entre los colectivos más vulnerables. Con este llamamiento, Cruz Roja Española busca apoyos en la sociedad  para poder atender a un mayor número de personas en sus proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social. Las donaciones que se reciben con este fin se destinan a los proyectos Alimentos para la Solidaridad, Atención a Personas Sin Hogar, PrestacionesLlamamiento Ahora más que Nunca y el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que se llevan a cabo en la provincia de Cádiz. El llamamiento Ahora Más Que Nunca se ha ampliado hasta 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario