FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 23 de marzo de 2014

La Policía adscrita a la Junta desmantela dos bingos ilegales con más de 4.500 cartones en Villamartín y La Línea

La Policía adscrita a la Junta desmantela dos bingos ilegales con más de 4.500 cartones en Villamartín y La Línea

Cerca de 140 personas estaban jugando en ambos locales de la provincia
de Cádiz cuando intervinieron los agentes


La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado dos bingos ilegales en la provincia de Cádiz, uno en la localidad de Villamartín y otro en La Línea de la Concepción, donde intervino un total de 4.595 cartones y más de 600 euros en efectivo.

En la primera de las intervenciones, los agentes desmantelaron un local de Villamartín donde 85 personas estaban jugando en un bingo que carecía de autorización. En la operación, fueron requisados 2.451 cartones, 651 euros en efectivo, un ordenador portátil con el que se organizaban las partidas que se visualizaban a través de tres pantallas gigantes y 1.218 boletos de otro sorteo también ilegal.

En la otra intervención, los agentes de la Jefatura Provincial de la Unidad adscrita, con la colaboración del Grupo Local de Algeciras, desmantelaron un bingo ilegal en La Línea, en el que estaban jugando 54 personas. Los agentes se incautaron de 2.144 cartones y el dinero en efectivo de la última recaudación.

Por otro lado, la Unidad adscrita a la Junta ha denunciado a un salón de celebraciones de Jerez de la Frontera donde se estaba llevando a cabo una actividad distinta a la que tenía autorizada. Además, el local carecía de las medidas de seguridad pertinentes y sus responsables permitían fumar en su interior contraviniendo la norma que prohíbe dicho consumo.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.

Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria, los agentes  ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.


Balance contra el juego ilegal

La Policía adscrita a la Junta ha presentado 617 denuncias y ha puesto a disposición judicial a un total de seis personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal durante el 2013, según el último balance de las actuaciones en la provincia de Cádiz de esta unidad policial.

En la provincia de Cádiz se ha intervenido el 65% de los boletos de juego ilegal de toda Andalucía a lo largo del pasado año. Los agentes también requisaron 3.275 cartones de bingos ilegales en la provincia, además de requisar más de 1.692 euros en metálico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario