FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de febrero de 2014

Junta y veterinarios crean un sistema para mejorar el control de las más de 300.000 mascotas registradas en Cádiz

Junta y veterinarios crean un sistema para mejorar el control de las más de 300.000 mascotas registradas en Cádiz

El director de Interior destaca que se aumentará la protección animal y se agilizarán los trámites de gestión documental y de solicitud de información


La Junta de Andalucía y el Colegio de Veterinarios de Cádiz han puesto en marcha un nuevo sistema informático que mejorará el control de las 308.315 mascotas de esta provincia inscritas en el Registro Andaluz de Identificación de Animales y el Registro Central de Animales de Compañía, gestionados por estos veterinarios en colaboración con la Consejería de Justicia e Interior, competente en esta materia.

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, ha coincidido con los representantes de los veterinarios gaditanos, en una reunión celebrada en la sede del Consejo Andaluz de estos profesionales, en la trascendencia de la nueva aplicación que mejorará la gestión de estos registros e incrementará notablemente la protección de los animales de compañía identificados en la comunidad autónoma. La puesta en marcha de esta nueva herramienta beneficiará tanto a los propietarios de mascotas de Cádiz como a los facultativos veterinarios, así como a los propios ayuntamientos en el desarrollo de sus competencias en este ámbito.

Cuando se complete su desarrollo próximamente, la nueva herramienta agilizará los trámites relacionados con los animales y permitirá realizar, mediante procedimientos telemáticos y utilizando la firma electrónica, tanto la gestión documental como la solicitud de información.

El Registro Central de Animales de Compañía de la Junta pretende potenciar su control y mejorar la protección, convivencia y seguridad tanto de las personas como de los propios animales. De la identificación, inscripción, modificación o cancelación del registro de los animales de compañía se encarga el personal veterinario autorizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz que colabora la Junta de Andalucía.


El encuentro del director general con los responsables del Consejo Andaluz de Veterinarios se enmarca en la ronda de contactos habituales que mantiene esta   Dirección General con los organismos, entidades y  sectores afectados por las diferentes  materias objeto de sus competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario