FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de octubre de 2013

La Unión de Consumidores de Andalucía aportará expedientes de reclamación a la investigación de la AEPD sobre ofertas de seguros

La Unión de Consumidores de Andalucía aportará expedientes de reclamación a la investigación de la AEPD sobre ofertas de seguros

-      Abrimos nuestras oficinas para que los usuarios afectados nos aporten sus denuncias.

Andalucía, 10 de octubre de 2013. Habiendo tenido conocimiento de que la Agencia Española de Protección de Datos-AEPD entiende que las entidades financieras están llevando a cabo prácticas irregulares cuando utilizan datos que extraen de la domiciliación de recibos por parte de sus clientes para realizar ofertas de seguros, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita una investigación a fondo y las pertinentes y contundentes sanciones en caso de que se corrobore y compruebe la existencia de actuaciones irregulares al respecto.

En este sentido, la AEPD señala en su informe que el banco no podrá aprovechar la información que tenga por gestionar la domiciliación de recibos salvo que haya consentimiento expreso por parte del interesado.

Igualmente solicitamos que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia se pronuncie solicitando la remisión de ese informe a la Agencia Española de Protección de Datos, dado que ésta en una de sus conclusiones alude a la posible existencia de una vulneración de la libre competencia.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía abre el conjunto de sus oficinas territoriales con el fin de que los posibles usuarios afectados nos aporten denuncias al respecto y realicen sus reclamaciones a través de ellas. Con toda esa documentación que se nos remita nos dirigiremos a las Administraciones Públicas implicadas para que sean tomadas en consideración en el expediente que se haya abierto, ante la gravedad de actuación que podría suponer el uso de los datos personales de la ciudadanía.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario