FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 29 de abril de 2013

ACCIDENTE TRÁFICO A-405


ACCIDENTE TRÁFICO A-405

·         Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras rescatan a dos personas atrapadas tras un accidente de tráfico que se salda con una mujer fallecida a la altura del km. 46 de la A-405.
·         Colisión entre dos turismos y un camión de pequeñas dimensiones. Los Bomberos excarcelan a la conductora de del vehículo en el que viajaba la víctima y a la conductora del camión, ambas atapadas por las piernas. Desplazan salpicadero y cortan parte del techo de los vehículos para liberarlas. Equipo completo de excarcelación.
·         5 Bomberos, 3 vehículos, más de una hora y media para completar la actuación.

29/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km 46 de la A-405. Hasta el lugar se desplazan un total de Bomberos 5 del Consorcio con un vehículo urbano ligero (P-29) y un vehículo de rescate ligero (S-25), ambos de Guadacorte. Acude en apoyo un vehículo de rescate ligero de Algeciras (S-12). Se trata de una colisión entre dos turismos (un Ford Mondeo -matrícula 9650-DGE-, con cuatro ocupantes y un Peugeot 306, con dos ocupantes) y un camión reparto de pequeñas dimensiones. Una de las ocupantes del Ford Mondeo – una mujer de unos 60 años de edad, natural de Jimena y que responde a las siglas de M.D.Z.R-, fallece a causa del impacto. Su hija, que conducía el vehículo, estaba herida y atrapada por las piernas a la llegada de los efectivos. Dos menores se encontraban fuera del turismo. La conductora y única ocupante del camión estaba atrapada por las piernas. Los Bomberos excarcelan a las dos conductoras. Cortan parte del techo y desplazan salpicadero de ambos vehículos para liberarlas. Los ocupantes del Peugeot –madre e hijo- salen del vehículo por su propio pie. Ha sido necesaria más de una hora y media de trabajo y el equipo completo de excarcelación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 16:20 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte con dos vehículos. Acude en apoyo un vehículo de rescate de Algeciras. Cuando llegan a la zona del siniestro, los vehículos implicados obstruían la carretera. Estaban a la derecha de la calzada, sentido Castellar. El camión se encontraba a unos 50 metros de distancia de los turismos. Un equipo de Bomberos procede a excarcelar a una de las accidentadas, la conductora del Ford Mondeo, mientras otro grupo de efectivos libera a la ocupante del camión. Ambas estaban conscientes y atrapadas por las piernas. Tienen que cortar parte del techo de los vehículos y desplazar salpicadero para rescatarlas. Son atendidas por los sanitarios y trasladadas al Hospital. Evacuan a la víctima de la parte trasera del Ford Mondeo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación total de 5 Bomberos en los parques de Guadacorte y Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-29) y dos vehículos de rescate ligero (S-25 y S-12). En su intervención, los Bomberos han empleado equipos de excarcelación. 

El servicio, que comenzó a las 16:20 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:59 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario