FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de junio de 2013

UCA-UCE alerta sobre el uso de envases innecesarios en el Día Mundial del Medioambiente

UCA-UCE alerta sobre el uso de envases innecesarios en el Día Mundial del Medioambiente

·        Se recomienda usar embalajes con un material susceptible de ser reciclado o reutilizado, como por ejemplo papel y vidrio.
·        La compra a granel en supermercados puede ser una alternativa para mejorar el medioambiente.


Andalucía, 5 de junio de 2013. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra desde 1972 cada año este día, la Unión de Consumidores de Andalucía pretende hacer un llamamiento a la población para que siga creciendo la conciencia medioambiental, además, de fomentar la atención y acción política.

            Si bien es cierto que cada vez son más las compañías que se unen al reto medioambiental, enfocando sus operaciones hacia productos “verdes”, aún son muchas las que siguen utilizando embalajes innecesarios que atentan contra la estabilidad del medioambiente. Así, desde UCA-UCE aprovechando la celebración de este día, quiere denunciar la existencia, en cientos de establecimientos, de productos con cubiertas, embalajes o plásticos que, además de ser más grandes de la cuenta, acaban en la basura y solo suponen ahorro de costes para las empresas que los utilizan.

Un ejemplo claro, es que es bastante usual encontrar en supermercados, tiendas o centros comerciales, en la sección de charcutería, los productos metidos en una bolsa de plástico. El plástico es un material que no logra degradarse y que al incinerarse en los vertederos genera gases tóxicos, por tanto, se debe evitar usarlo. Hay que seguir trabajando para impedir el uso de envases innecesarios

Es necesario un consumo responsable. Una alternativa real puede ser la compra a granel en aquellos casos en los que sea factible. En los casos en los que esto no pueda realizarse, sería conveniente usar envases de vidrio y papel, que podamos reutilizar o reciclar a posteriori, renunciando a los de plástico y metal que sólo logran castigar el medioambiente y encarecer más el precio del producto.

            Además, desde la Unión de Consumidores se recuerda que además de otras muchas medidas, las empresas deben certificar el sistema de gestión medioambiental cada tres años, conocido como “Plan Empresarial de Prevención y Reducción de Envases y Residuos de Envases”.

            Hay que lograr más medidas como la de la retirada masiva de bolsas de plásticos en centros comerciales. Ésta ya ha causado beneficios medioambientales, pero no hay que dormirse en cuanto a respeto medioambiental se refiere.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario