FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de junio de 2013

La IV Jornada de multiaventura y convivencia de Zahara de la Sierra reunirá a más de mil personas mayores



Programa de Mayores Activos de la Diputación

La IV Jornada de multiaventura y convivencia de Zahara de la Sierra reunirá a más de mil personas mayores

            El próximo viernes 7 de junio tendrá lugar en el área recreativa de Arroyomolinos de Zahara de la Sierra, la IV Jornada de convivencia y multiaventura del programa que organiza la Diputación, “Mayores Activos”. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes, que se espera sean más de más de un millar.
        
Esta edición es la primera a la que están convocados todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, tras la incorporación al programa de seis que no lo estaban: Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Castellar, Paterna, San José del Valle y Trebujena. La inclusión de estas localidades, que llevan ya todo el año integrados en el programa, se formalizó en un convenio firmado por el presidente de Diputación, José Loaiza, y sus alcaldes o alcaldesas.

Las actividades se extenderán por espacio de unas ocho horas, y son de naturaleza variada que abarca desde senderismo, navegación, baile, karaoke o Gymkhana, hasta actividades deportivas adaptadas a diferentes niveles de dificultad. Como novedad este año se han incluido varios talleres y nuevas prácticas de ocio y deporte. Otro momento importante será el almuerzo de convivencia, que servirá para que puedan compartir experiencias entre los participantes de las diferentes localidades.

La filosofía del programa “Mayores Activos” es fomentar hábitos de vida saludable, favorecer la práctica deportiva y combatir el sedentarismo entre las personas mayores, con el objetivo de prolongar la autonomía personal y prevenir y retrasar la llegada de situaciones de dependencia. Para ello la Diputación contrata a profesionales en los diferentes municipios, que coordinan y promueven actividades de dinamización durante todo el año. La coordinación central del programa corre a cargo de la Diputación.

Además de este programa el área de Desarrollo y Bienestar Social desarrolla diferentes líneas de trabajo orientadas a la atención del colectivo de personas mayores. A su participación en la atención a la dependencia en pequeños municipios o la construcción de centros ambulatorios o de día, hay que añadir políticas de formación con jornadas técnicas o de sensibilización para profesionales y familiares, actividades lúdicas y propuestas culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario