FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de junio de 2013

Este sábado se disputa un espectacular slalom todo tierra en Alcalá de los Gazules

A partir de las 16:30 horas, en el Recinto Ferial

Este sábado se disputa un espectacular slalom todo tierra en Alcalá de los Gazules

Puntuable para el campeonato de Andalucía y el Open Diputación de Cádiz

            La cita para el aficionado será a partir de las 16:30 horas en el recinto ferial de Alcalá de los Gazules. Este sábado se disputará el segundo slalom automovilístico de la localidad, puntuable para el campeonato de Andalucía y para el Open Diputación de Cádiz. “El automovilismo en Cádiz es un referente en Cádiz” ha destacado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, en la presentación de esta prueba, en la que está prevista la participación de 20 pilotos, según informa Escudería del Sur, organizadora de la competición junto con el Ayuntamiento de la localidad. Los beneficios económicos se van a destinar a financiar organizaciones benéficas.

         A este aliciente, además del deportivo, se suma el que aficionados al automovilismo y visitantes también podrán disfrutar de una concentración de coches clásicos, como ha informado el teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules, Miguel Tardío, quien ha invitado a visitar la población durante el fin de semana para contemplar esta prueba espectacular, que se desarrolla sobre tierra, con lo que los pilotos precisan de una especial habilitad para manejar los vehículos a altas velocidades. Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, ha indicado que por este motivo precisamente el resultado de la prueba está abierta: “Cualquiera puede ganar”.

         Tras las citas en Punta Umbría, Chiclana de la Frontera y Puerto Real, la prueba del sábado será el cuarto encuentro del Campeonato de Andalucía de Slalom. El piloto de Vejer Paco Altamirano ha ganado dos de las tres pruebas ya competidas, con su Opel Corsa GSI. En la cita de Alcalá de los Gazules volverá a competir con los malagueños Javier López (Ford Fiesta) y Rubén Partal (Fiat Punto), el sevillano Miguel Ángel Pozo (Peugeot 106 1.6) o el cordobés David Montero, pilotos con los que mantiene una interesante pugna durante este campeonato.

         Juan José Marmolejo ha vuelto a apostar por la organización de este tipo de acontecimientos deportivos en las localidades de la provincia, que es un referente automovilístico en la provincia. El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules retomó el pasado año este slalom, que cuenta con una historia deportiva que se remonta a 25 años atrás.

         La competición comenzará a las 16:30 horas con las verificaciones en el propio recinto ferial. A las 18:00 horas comenzará la manga de entrenamientos. Posteriormente, hasta las 21:00 horas, cuando está prevista la entrega de trofeos, se disputarán las dos mangas oficiales de competición.

         En la presentación de la prueba también ha estado presente el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero quien, en su momento fue un piloto que compitió en el slalom de Alcalá de los Gazules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario