FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de mayo de 2013

Viviendas con etiqueta energética

Viviendas con etiqueta energética

Será obligatoria para todas las que se vendan o alquilen desde el 1 de junio

A partir del 1 de junio de 2013, será obligatorio en todo el territorio español que los propietarios que quieran vender o alquilar una vivienda dispongan de un certificado que acredite la eficiencia energética de la misma. Aunque no es necesario cumplir ninguna calificación, ésta servirá para orientar a los posibles compradores o inquilinos.

¿Qué es la etiqueta energética?
La etiqueta energética es un certificado por el que se verifican las características energéticas, obteniendo una calificación energética que permitirá determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético.

Esta etiqueta, similar a la de los electrodomésticos, clasificará las viviendas desde la clase 'A' a la "G". La 'A', en color verde, significa que la vivienda/edificio está en el nivel más alto de eficiencia, con un consumo de energía menor al 55% de la media. Los de la letra 'G' la llevarán los menos eficientes y gastan un 125% superior a la media. Una vivienda calificada como 'A' puede tener un gasto hasta un 70% inferior a uno de la clase 'G'. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar o alquilar.

La etiqueta debe incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Desde la fecha de su emisión tendrá una validez de 10 años. No tener el certificado puede suponer sanciones de hasta 600.000 euros, en función su gravedad.

¿Quién puede emitir el certificado?
Esta certificación podrán hacerla técnicos habilitados, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos. Tanto de colegios profesionales como de certificadoras. Para hacerlo tienen que visitar la vivienda. Este trámite tendrá un coste para el propietario, que dependerá de los metros del domicilio.

Cada empresa o profesional puede ofrecer libremente tarifas para certificar viviendas. El precio dependerá del servicio que preste el profesional que realiza el estudio, aunque según estimaciones de los expertos el precio puede oscilar entre los 100 y los 300 euros. Desde Consumidores AL-ANDALUS recomendamos comparar los servicios y precios que se ofertan antes de tomar una decisión.

Los técnicos supervisarán aquellos elementos que más afectan a la eficiencia: todos los que tienen que ver con la energía, calefacción, agua caliente sanitaria, iluminación, aire acondicionado, tipo de cocina, además de los elementos 'envolventes', como ventanas, puertas, chimeneas, muros, tejados, suelo, paredes, forjados...


Los técnicos podrán orientar sobre los “puntos débiles” de la casa y cómo poder mejorarla, para aumentar la eficiencia energética y rebajar el consumo. Hay que tener en cuenta que a mayor antigüedad de la vivienda, es posible que sea menos eficiente.

Alrededor del 80% de las viviendas españolas necesitan mejoras, según los expertos, sobre todo las anteriores a 2007, que fue cuando empezaron a incluirse en las normas de construcción aspectos relativos a la eficiencia energética.


2 comentarios:

  1. Muy interesante. Existen muchas plataformas en internet que ofrecen realizar certificaciones a precios muy competitivos. Una de ellas es: www.certificamostucasa.com

    ResponderEliminar
  2. Si necesitais saber más sobre los certificados energéticos no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
    http://www.certificados-energeticos.org
    Además somos técnicos, y sin intermediarios obtendreis los mejores precios del mercado.

    ResponderEliminar