FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de mayo de 2013

Trece poblaciones de la Sierra y nueve de la Janda participan en las convivencias de pádel de la Diputación

Trece poblaciones de la Sierra y nueve de la Janda participan en las convivencias de pádel de la Diputación

Este plan deportivo persigue la prevención del sedentarismo en la edad escolar

            Las localidades de Barbate y Arcos han sido escenarios de dos convivencias deportivas, dedicadas a la iniciación a la práctica del pádel entre personas en edad escolar. Este es un programa que lleva a cabo la Diputación de Cádiz que persigue, entre otros objetivos, el luchar contra el sedentarismo y sus consecuencias perjudiciales para la salud entre los más jóvenes. En la presente edición participan trece poblaciones de la Sierra de Cádiz y nueve de la Janda.

         Las convivencias se desarrollaron el pasado sábado 25 de mayo en las instalaciones deportivas municipales de las citadas localidades. Unas convivencias que tendrán su continuidad el próximo 8 de junio en San José del Valle y el 15 de junio en Conil.

         Este programa de iniciación al pádel se planteó en 2012 como una experiencia piloto, que tuvo una importante acogida, como se demuestra en la presente edición por el número de municipios que están participando. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, destaca la oportunidad que ofrece a numerosos escolares de poder participar en una actividad física y el practicar un deporte, en el que se forman y conviven, con las repercusiones que estas actividades implican para la mejora de la salud y el bienestar social

         Las poblaciones de la Sierra de Cádiz que participan en el programa son: Algodonales, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, Benamahoma, Puerto Serrano, Arcos de la Frontera, Jédula, El Gastor, Bornos, Villaluenga y Olvera.

         En cuanto a las de la Janda: Barbate, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Zahara de los Atunes, Benalup Casas-Viejas, Paterna de Rivera, San José del Valle y Alcalá de los Gazules.

         La actividad que oferta la Diputación pretende fomentar el deporte del pádel, como refuerzo para la formación integral del escolar; crear una infraestructura base para su práctica; fomentar las relaciones sociales y contribuir a la formación técnica de monitores.

         Hay que señalar que paralelamente se disputa la Copa Diputación de Cádiz, con dos fases, una local y otra final. En la primera cada municipio organiza un torneo por parejas, con el objetivo de formar equipos masculinos y femeninos que representarán a la localidad en la final.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario