FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de mayo de 2013

Diputación convoca subvenciones para actividades y competiciones deportivas

El Servicio de Deportes, que dirige Juan José Marmolejo, también
abre el plazo de ayudas del Plan Vida Activa para Ayuntamientos


Diputación convoca subvenciones para actividades y competiciones deportivas



El Servicio de Deportes de Diputación ha publicado en el Boletín Oficial  de la Provincia de Cádiz y en el portal web de la institución provincial una convocatoria pública de subvenciones para la promoción y desarrollo de la práctica deportiva. Hasta final de junio entidades y deportistas a título individual podrán presentar sus proyectos en régimen de concurrencia competitiva: es decir, los incentivos se concederán conforme a un procedimiento reglado y transparente.

El Servicio de Deportes, del que es responsable el diputado provincial Juan José Marmolejo, reserva una partida de 57.500 euros para financiar los proyectos seleccionados. Se distinguen dos ámbitos para la concesión de estas subvenciones:


-                  las ayudas destinadas a clubes y asociaciones deportivas, que se diversifican en dos líneas: una que atenderá la organización de actividades deportivas, de alcance comarcal o provincial, dirigidas al fomento del deporte de base; y una segunda línea orientada a la participación de equipos y competidores en torneos o campeonatos federados, de alcance autonómico o nacional, y dedicadas al fomento del deporte de base.

-                  Subvenciones para deportistas individuales de la provincia de Cádiz, no profesionales, que participen en competiciones de carácter nacional o internacional que se incluyan en el calendario oficial de la federación correspondiente.

Para optar a estas subvenciones las disciplinas deportivas deben estar reconocidas en el programa olímpico.


Plan Vida Activa: Ayudas para los Ayuntamientos.-

            Diputación también ha abierto el plazo para que los Ayuntamientos de municipios con menos de 50.000 habitantes soliciten ayudas en el marco del Plan Vida y Activa y Deporte. El presupuesto de este programa se cifra en 125.000 euros. Juan José Marmolejo ya explicó a responsables políticos y técnicos de los 36 municipios que pueden optar a estas subvenciones las líneas ser financiadas con cargo a esta iniciativa. El plazo de admisión de solicitudes concluye el 10 de julio.

            El Plan de Vida Activa y Deporte, junto a la convocatoria de ayudas para entidades y deportistas, conforman un presupuesto conjunto que supera los 180.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario