FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de mayo de 2013

El próximo fin de semana se celebra la 16ª edición de los 101 kilómetros en 24 horas’


La prueba, en cuyo patrocinio participa Diputación,
pasará por Setenil y Alcalá del Valle



El próximo fin de semana se celebra la 16ª edición de los 101 kilómetros en 24 horas’


      El próximo fin de semana se celebra la décimo-sexta edición de los ‘101 kilómetros en 24 horas’ que organiza el Club Deportivo La Legión 101 Kilómetros perteneciente al Tercio Alejandro Farnesio. La Diputación de Cádiz es una de las entidades que participa en el patrocinio de esta prueba, junto a la Diputación de Málaga y diferentes sociedades privadas. De hecho los pormenores de la presente edición se presentaron, en abril, en el Palacio Provincial.

            Siete mil participantes afrontarán este reto deportivo en las siguientes disciplinas: marcha a pie individual y por equipos, bicicleta de montaña, tándem y duatlón. La organización incluye además la celebración de la carrera infantil que recorrerá un trazado de tres kilómetros en el núcleo urbano de Ronda. La salida de los 101 kilómetros se ha previsto para el próximo sábado, a partir de las 10.30 horas, desde el campo de fútbol de Ronda.

                La Serranía de Ronda, entre las provincias de Cádiz y de Málaga, es el escenario de este reto deportivo. Este año los participantes discurrirán por sendas y veredas de Arriate, Setenil, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján. La salida y meta, como es tradicional desde que naciera esta prueba en 1995, se localizan en Ronda. El objetivo consiste en cubrir el trazado en menos de 24 horas para el caso de los marchadores, si bien para los participantes en bicicleta de montaña (MTB) y tándem el límite se establece en 12 horas y, para los duatletas se fija en 18 horas.

            Los 101 kilómetros constituyen un reto deportivo, permiten revalidar la colaboración civil-militar en una organización que beneficia a comercios, hoteles y negocios hosteleros, además de reportar una notable promoción para las poblaciones serranas. Los índices de participación confirman que se trata de una prueba consolidada: en la primera edición se inscribieron 400 personas y para edición actual se ha agotado la capacidad máxima con 7.000 deportistas en liza. En el caso de obtenerse algún beneficio económico se destinará a entidades asistenciales.

            Para más información consulte la web www.lalegion101.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario