FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de abril de 2013

Villaluenga del Rosario acoge este fin de semana la I Ruta Trashumante


Villaluenga del Rosario acoge este fin de semana la I Ruta Trashumante

El programa incluye un mercado de productos locales, talleres de elaboración de queso, degustaciones, una exhibición de perros de agua y un recorrido acompañando a un rebaño a lo largo de la Manga

Villaluenga del Rosario acogerá durante los días 27 y 28 de abril, sábado y domingo próximos, la I Ruta Trashumante que se celebra en la localidad y que nace de la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad serrana. El objetivo de esta cita es poner en valor la ganadería tradicional como parte de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra de Grazalema.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha destacado que “la I Ruta Trashumante viene a fortalecer la apuesta decidida de este Ayuntamiento por el sector económico más valioso de nuestro tejido productivo como es la ganadería, que a su vez constituye la base fundamental del importante y cada vez más próspero negocio de las queserías”.

La I Ruta Trashumante de Villaluenga del Rosario representa un importante punto de encuentro entre los ganaderos y todas aquellas personas interesadas en conocer los valores de la ganadería tradicional y de las razas autóctonas como parte de los recursos naturales de este territorio.

La agenda de actos programada con este motivo incluye actividades relacionadas con la actividad ganadera y con sus productos. A lo largo del fin de semana, Villaluenga del Rosario acogerá un Mercado de Productos Locales, talleres de elaboración artesanal de queso, degustaciones de queso y de vino (para las que será necesaria la inscripción previa), y mantendrá abierta la exposición ‘Queso con arte’, que reúne la interpretación de artistas locales en torno a las principales señas de identidad de la Sierra de Cádiz.

El alcalde de Villaluenga del Rosario ha destacado “el variado programa de actos” al amparo de esta I Ruta Trashumante. Así, el sábado está previsto un recorrido acompañando a un rebaño de ovejas a través de la cañada que discurre por la Manga de Villaluenga así como un encuentro con ganaderos de la zona. Ya el domingo, se celebrará una exhibición de trabajo del perro de agua español. A lo largo de todo el fin de semana, se desarrollarán el Mercado de Productos Locales, los talleres de elaboración artesanal de queso y las degustaciones de queso y vino; y permanecerá abierta la exposición ‘Queso con arte’.

Para más información, pueden consultarse las siguientes direcciones:  www.juntadeandalucia.es/medioambiente y www.ventanadelvisitante.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario