FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de marzo de 2013

Una jornada para la reivindicación y la denuncia


15 DE MARZO

Una jornada para la reivindicación y la denuncia

AL-ANDALUS considera que ahora más que nunca los consumidores deben tomar conciencia de su poder como colectivo y plantar cara a las injusticias

Esta Federación entiende que en el clima actual de indefensión que afecta a los consumidores en general, ante el retroceso que se está produciendo en el ámbito de las garantías de sus derechos, la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor debe convertirse en una ocasión para denunciar la desprotección de los consumidores ante el aumento de los abusos y los fraudes.
Consumidores AL-ANDALUS, considera también que es el momento de exigir a los poderes públicos que actúen para frenar esta realidad y se comprometan con los ciudadanos a trabajar por sus intereses como consumidores en vez de respaldar las acciones abusivas de los grupos económicos.
Los consumidores somos el grupo económico más importante, sin embargo la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de su poder y de la necesidad de presentar un frente común para dejar de ser el eslabón débil en las relaciones de mercado. En esta toma de conciencia juega un papel fundamental conocer las herramientas con las que contamos y los mecanismos que existen para luchar contra el desequilibrio.
Así pues, mañana día 15 de marzo, Consumidores AL-ANDALUS saldrá al encuentro de los ciudadanos para informales sobre sus derechos básicos como consumidores y usuarios reconocidos legalmente.
Así la actividad principal de esta celebración, como en ediciones anteriores  consistirá en la instalación, en la mayoría de las capitales  andaluzas, de una mesa informativa donde, además de acercar las Organizaciones de Consumidores a los ciudadanos, se les informará sobre sus derechos como consumidores y se les proporcionará documentación sobre las diversas áreas en las que vienen trabajando la Federación y las Organizaciones Provinciales que la integran: salud, vivienda, medio ambiente, transportes, alimentación, etc. Se completará esta acción con el desarrollo de otras acciones informativas, como conferencias, charlas y talleres.


Gabinete de Comunicación de AL-ANDALUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario