FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de marzo de 2013

"Impresionante y emotivo Via Crucis"


"Impresionante y emotivo Via Crucis"

"Espectacular, emocionante, precioso, bonito, sorprendente, genial..." Estos y otros muchos más adjetivos se escucharon a la salida del salón de actos tras la finalización del acto piadoso del Via Crucis celebrado el pasado viernes 15 de marzo en el colegio la Salle de Arcos.

Y es que ,con motivo del Año de la Fe, los alumnos en colaboración con los catequistas y profesores del colegio, representaron sobre el escenario del salón de actos el "Camino hacia la Cruz" de Jesucristo.Sin duda alguna el cariño puesto por todos ellos se reflejó en la emotividad de dicho acto piadoso. Todos los fieles asistentes se dispusieron a acompañar a Jesús por el camino del dolor , el camino de la Cruz. Ese camino duro y trágico que fue precio de nuestro rescate.
Estación a estación, Jesús fue recorriendo el camino de la cruz. Finalmente, en la XV Estación, se anunciaba que "¡Cristo vive!", haciéndose el encontradizo con las cruces de nuestro mundo y de nuestros hermanos. Fue especial esta escena en la que Jesús resucitado se hacía presente en la vida de unos jóvenes y hacía que la alegría brillara en sus rostros, o bien estaba en medio de un profesor que se alegraba con los logros de su alumno, o del catequista que transmite su fe a un niño.

Aquella tarde pudimos comprender que hacer el via crucis es hacer el camino del Amor en mayúsculas, de la entrega por los demás, de la contemplación del sacrificio de Jesús hasta el extremo; es hacer nuestros sus sentimientos, sus dolores, sus inquietudes y sus esperanzas.
Con ello, Señor, queremos hacernos fuertes, con esa fortaleza que tú nos das, para vivir ya, aquí y ahora, la misericordia, el perdón, la caridad, la alegría y la esperanza que brotan del árbol de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario