FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de marzo de 2013

Consumidores AL-ANDALUS se une a la Hora del Planeta


Consumidores AL-ANDALUS se une a la Hora del Planeta

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS se une a la iniciativa internacional de lucha contra el cambio climático, “La Hora del Plantea” que tiene lugar el sábado, 23 de marzo y que consiste en un apagón eléctrico entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF que se  inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Consumidores AL-ANDALUS se une a esta iniciativa con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
Y tú, ¿te unes a “La Hora del Planeta”?
En este sentido, los consumidores tenemos una gran responsabilidad, en cuanto que nuestros actos individuales inciden en primera instancia en nuestro entorno más inmediato, pero la suba de los mismos afecta a la globalidad del planeta.

La modificación de nuestros hábitos cotidianos que, por descuido o desconocimiento, contribuyen de forma negativa a la sostenibilidad del planeta puede ser un pequeño esfuerzo que reporte importantes beneficios a la salud de la Tierra.

Cuanta menos electricidad utilicemos, menos CO2 y menos contaminación se produce, y por ende, el bolsillo también lo agradece. Por ello, extendamos la “Hora del Planeta” al resto del año asumiendo, como consumidores una serie de pautas  de consumo sostenible:
  • Sustituye las bombillas incandescentes por las de bajo consumo.
  • Apaga las luces cuando no se necesiten, lo mismo que la televisión y el ordenador cuando no les estemos prestando atención.
  • Desconecta completamente los electrodomésticos que tengan posición de “stand by”, pues aún apagados están gastando energía.
  • Los sistemas de climatización y los electrodomésticos más eficientes ahorran electricidad y dinero.
  • Utiliza el aire acondicionado o la calefacción con moderación: en invierno 20º C y 25º C en verano.

Asumamos pues que, salvar el planeta es tarea de todos y que deberíamos empezar cuanto antes, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS animamos a todos los consumidores y usuarios que este sábado 23 de marzo, nos adhiramos a la Hora del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario