FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de febrero de 2013

Celebrar San Valentín en tiempos de crisis


Celebrar San Valentín en tiempos de crisis

                
En las vísperas de un “día de los enamorados” marcado por una situación económica difícil, desde Consumidores AL-ANDALUS ofrecemos una serie de recomendaciones para que la celebración del “amor” no repercuta en su bolsillo.

Flores, peluches, perfumes, joyas... son sólo algunos ejemplos de los artículos que pueden encontrarse estos días expuestos en escaparates y tiendas. Y es que, San Valentín es una celebración marcada por el consumo en la que todo el que tiene algún producto o servicio que ofertar, lo convierte en algo indispensable para ser regalado a la persona amada en ese día.

Así, la tradición de los regalos ha evolucionado, de modo que también es habitual ver ofertas de viajes para pasar el fin de semana en la nieve, la sierra o en ciudades típicamente románticas. El precio dependerá del lugar elegido, aunque debido a la situación actual de crisis, las ofertas son muy variadas, lo mismo ocurre con los restaurantes y hoteles.

San Valentín “on line”

La compra o contratación de productos y servicios para esta fecha señalada a través de Internet va en aumento, debido a la gran variedad de ofertas y a la comodidad que supone la posibilidad de comparar artículos sin necesidad de desplazarse. Si nos decidimos por esta opción para adquirir nuestros regalos para San Valentín debemos tener en cuenta varios elementos que harán nuestra compra más segura:

·       Informarnos sobre a quién se está comprando, es decir, localizar datos de identificación de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, inscripción en el registro mercantil… Estos deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, evitar comprar en sitios donde no aparece una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil.
·       Comprobar que estamos comprando en una página web segura: en la barra del navegador debe aparecer la secuencia "https://", donde la "s" indica que se trata de un sitio seguro, o al lado de la dirección web puede aparecer un candado cerrado.
·       Antes de efectuar la compra debemos conocer las condiciones de la misma, es decir, plazos de entrega, formas de pago, política de devolución, características del producto o servicio…
·       Leer atentamente las condiciones generales del contrato, ya que cuando se marque la casilla aceptando las condiciones es como si se firmara el contrato.



·       NP nuevaGuardar copias de las operaciones de compra realizadas. Al terminar la orden de compra debe aparecer una página que resume la operación. Recomendamos quedarse con copia, incluso en caso de incidencias u operaciones fallidas por errores informáticos. Además, es aconsejable imprimir la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de la compra.

Superar el día de San Valentín sin que la economía se resienta:

·        Tenga en cuenta que las flores, sobre todo las rosas, siguen siendo uno de los regalos más recurrentes del 14 de febrero y que, precisamente por ello, su precio sufre un espectacular incremento en torno a esa fecha llegándose, incluso, a duplicar.
·        Si envía SMS o MMS alusivos al día de los enamorados debe saber que muchos de ellos pueden ser de tarificación adicional superando su importe el precio de un mensaje normal  (entre 0,90 euros y 1,20 euros más IVA y a veces se requiere de varios envíos, con lo que el coste se multiplica). Además el envío de estos mensajes puede no estar incluido en la tarifa plana que pudiéra tener contratada. 
·        En cuanto a Internet, también es una opción elegida por muchos para felicitar a su pareja el 14 de febrero. También a ellos una llamada de atención: algunas de las páginas de Internet con contenidos de ese tipo, son números 806 u 803, por lo que acceder a ellas tiene un coste adicional. Además, para entrar en muchas de ellas, te piden que te descargues un programa que se instala en el ordenador y ralentiza las tareas e, incluso, puede provocar errores en otros programas.
·        No sucumba a los mensajes publicitarios. El amor no tiene porqué demostrarse con un bien material, por lo que no debe sentirse obligado a expresar sus sentimientos a través de un regalo.
·        Valore la conveniencia de gastar su dinero en detalles superfluos, que pasado ese día no tendrán ninguna utilidad.
·        Procure no poner en peligro su presupuesto mensual, gastando más allá de sus posibilidades para celebrar San Valentín.
·        Si para pagar sus compras hace uso de la tarjeta de crédito, tenga presente que el mes siguiente tendrá que hacer frente a los gastos aplazados.
·        Siempre es interesante para el bolsillo comparar los precios entre productos de idénticas características y en distintos establecimientos.
·        Pida y conserve el tique de compra de todos los artículos que adquiera o servicios que contrate. Lo necesitará para poder efectuar una devolución o, en su caso, poder reclamar.
·        Si considera que algún establecimiento no ha respetado sus derechos como consumidor no dude en solicitar la Hoja de Reclamaciones.
·        Por último recuerde que el año tiene 364 días más para felicitar a su pareja y que, precisamente el 14 de febrero, puede ser el más caro para decirle que la quiere con un regalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario