FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Obras y Servicios y una moción de apoyo a la Escuela de Hostelería



Loaiza destaca los planes de empleo, el mantenimiento de las políticas sociales y la asistencia a municipios en su balance de 2012

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Obras y Servicios y una moción de apoyo a la Escuela de Hostelería

La Diputación es una administración que está cumpliendo los objetivos a pesar de la situación”, ha comentado José Loaiza tras el tradicional desayuno navideño con representantes de los medios de comunicación. El presidente ha marcado como un objetivo para el próximo año el recuperar la confianza de todos los ciudadanos “para que vean que las administraciones trabajan para resolver sus problemas”.

            José Loaiza ha indicado que este 2012 ha sido un año positivo para la Diputación, “una de las administraciones que está aplicando políticas de empleo sin ser de nuestra competencia. Hemos mantenido las políticas sociales y de asistencia a municipios”.

            Ante la situación económica, el presidente de la Corporación provincial ha mostrado su confianza en que las medidas que se están tomando son para la reactivación económica y sobre todo para la creación de empleo. “La tasa de desempleo en la provincia de Cádiz sigue siendo un problema estructural y es un problema de políticas en Andalucía, cuando ya hay comunidades en las que se está creando empleo”, ha dicho.

Pleno Ordinario de diciembre

            El titular de la Diputación ha realizado estas manifestaciones antes del último Pleno Ordinario del 2012, donde se ha aprobado por unanimidad el Plan de Obras y Servicios 2013 que fue presentado ayer en rueda de prensa y que supone una inversión de casi 3.700.000 euros para la realización de cincuenta obras. Bernardo Villar, vicepresidente del área de Cooperación municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente ha destacado el esfuerzo que hace la Diputación para dotar con fondos propios al programa y ha recordado que entre las siete obras de carreteras que se incluyen en este plan y otros programas de la Diputación, la inversión en la red viaria de la provincia alcanza los dos millones de euros.
           
El Pleno ha alcanzado también al unanimidad en una propuesta conjunta de todos los grupos presentada por vía de urgencia para “manifestar su apoyo a la continuidad de en la ciudad de Cádiz de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en la medida de las posibilidades, así como garantizar una ubicación adecuada en el menor plazo de tiempo posible”. 

También se ha aprobado la liquidación de la Fundación Dos Orillas y se ha oficializado la renuncia al cargo de diputado de Pedro Pacheco, del Foro Ciudadano, ausente en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario