FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN DE ACTOS NAVIDEÑOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


PRESENTACIÓN DE ACTOS NAVIDEÑOS


En la tarde de ayer, todos los representantes de los colectivos implicados en los actos navideños organizados por la delegación de Cultura, junto con  Domingo González, Delegado del Área, presentaron los actos que se van a celebrar esta semana. Carmelita Temblador; Antonio Bernal, Miguel Ganuza y Francisco Panal.

Antonio Bernal y Carmelita Temblador representaban a la Asociación de Belenistas La Adoración que hoy miércoles inauguran la Exposición de Dioramas “Calles de Arcos”. En este sentido, destacaron que la exposición consta de 14 dioramas en los que se representa la infancia de Jesús en diferentes rincones de nuestra ciudad como la calle Cuna o la Plaza del Cananeo.
Esta exposición se inaugura esta tarde en el Salón Cultural San Miguel, a las 19,30h; al tiempo que también se presenta la revista Pesebre, número 16 que edita esta Asociación desde que naciera como iniciativa de la propia Presidenta Carmelita Temblador, tal y como explicó Antonio Bernal. En este sentido manifestó que la publicación está a cargo de Paco Noriega quien se entrega de lleno a este trabajo, habiendo conseguido para esta edición un contenido muy interesante con participación de representantes del Grupo Alcaraván.
Igualmente anunciaron que hasta reyes, se puede visitar el Belén Artístico El Camborio, en la Calle Maldonado.

Posteriormente, Miguel Ganuza, tomó la palabra como Director del Coro de Cámara Media Luna, para anunciar el concierto de Navidad que ofrecerá el jueves, día 20 a las nueve de la noche en la Parroquia San Francisco.
En este sentido destacó que se retoma este concierto navideño que llevaba varios años sin celebrarse y que esta edición y ante los difíciles momentos que atravesamos,  se convierte en benéfico. Por ello los asistentes deberán aportar como entrada un Kilo/litro  que se donará a Cáritas Parroquial de San Francisco.

Miguel Ganuza calificó este concierto de una “Calidez especial” ya que se trata de villancicos salpicados de poemas, interpretados por gente de Arcos. Este año como gran novedad, algunos de los villancicos estarán acompañados por el conjunto instrumental “Los Ministriles del Duque”, cuarteto de cuerda, compuesto por alumnos, casi niños, que una vez han finalizado el Conservatorio Elemental de Música en Arcos, ahora cursan los estudios superiores en el Conservatorio de Jerez. Esta actuación será su debut y según manifestó el director del Coro “prometen hacer pasar un excelente rato”.

Igualmente, Miguel Ganuza anunció que el Coro de Cámara Media Luna acompañará al Pregonero de La Navidad, Pedro Sevilla, ofreciendo pinceladas musicales a su pregón.

El pregón será el viernes, día 21, a las 21,00h., en la Parroquia de San Pedro, y el pregonero estará presentado por el Periodista, José Antonio Benítez.

Posteriormente tomó la palabra Francisco Panal, representando a la Banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela, para anunciar que el domingo, 23 ofrecerán un concierto benéfico, a beneficio de las Mercedarias Descalzas.
Este concierto será en el Teatro Olivares Veas, a las 12,30h. En este sentido, Francisco Panal, manifestando que se expresa mejor con la trompeta que con la palabra, únicamente quiso dejar claro que este concierto ¡no se lo pueden perder!, la Banda lleva todo un año ensayándolo y va a ser una delicia escucharlo.
La entrada al concierto será un donativo de dos euros y aportación de un Kilo-litro de productos no perecederos. Las entradas están a la venta en la Delegación de Cultura.

Por último, el Delegado de Cultura, Domingo González, una vez presentado este intenso programa de actividades que evidencia un marcado matiz solidario, quiso, igual que ya lo hizo con los colectivos deportivos que se están volcando con los más necesitados, agradecer a todas las Asociaciones y Colectivos culturales que están colaborando solidariamente con nuestros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario