FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de julio de 2012

NOTICIA DE OLVERA : INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN OLVERA

INCENDIO DE VIVIENDA EN OLVERA
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en una tercera planta de la Bda. Coronación.
·         Se inicia en un dormitorio en llamas cuando llegan. Afectado en su totalidad; el resto de la casa por humo y temperatura.
·         Los vecinos ya en el exterior, también la mujer ocupante de la casa incendiada que da la alerta.
·         Un matrimonio con dos niños permanecen en la última planta. Son evacuados por Bomberos cuando remite el riesgo compartiendo mascarillas. Resaltar la correcta actuación al no bajar por la escalera inundada de humo. Revisados en el centro de salud.
·         3 Bomberos, 2 vehículo, 500 litros de agua y menos de una horas para completar la actuación.
·          
·          Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera controlaban y extinguían esta madrugada un incendio registrado en una tercera planta del bloque 9 de la Barriada Coronación. El incendio se localiza en un dormitorio al fondo de la vivienda. La ocupante de la misma sale de ella y da la alarma. Las llamas salen al exterior cuando llegan los Bomberos y todos los vecinos, excepto una pareja con dos niños se mantienen en su vivienda en el 4º y último piso del bloque. Ambos, de 43 y 34 años, con sus dos hijos de 1 y 7, intentan abandonar la casa pero desisten al encontrar la escalera inundada de humo. Siguen las instrucciones de Bomberos y permanecen en la habitación mas alejada hasta que, reducido el riesgo, son evacuados por Bomberos compartiendo oxígeno con sus equipos. Trasladados al centro de salud para revisión. El incendio ha afectado al dormitorio en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura. Se han utilizado 500 litros de agua en la extinción, después se evacua humo y se inspecciona y sanea la vivienda. 3 Bomberos y dos autobombas en una intervención que ha durado hora y media. Los Bomberos quieren resaltar la correcta actuación de la pareja evacuada aal no adentrarse en la zona inundada de humo que podría haberles costado la vida. 
El servicio de los Bomberos comienza a las 00:03 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con dos vehículos autobomba. Cuando llegan al lugar, las llamas salen por la ventana de la habitación origen del incendio, los vecinos han abandonado sus casas y el humo inunda todas las zonas comunes. Sólo permanecen en el edificio, en la última planta una pareja con sus dos hijos. Habían intentado salir pero al comprobar que estaba la escalera inundada de humo desisten. Siguiendo las indicaciones de Bomberos cierran puertas y se quedan en la vivienda en la habitación mas alejada y dejándose ver por las ventanas a la espera de ser rescatados. Los Bomberos acceden a la vivienda y a la habitación en llamas situada al fondo de la casa. Se procede a su extinción para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. El fuego ha afectado a la totalidad de la estancia y el humo y el calor a parte del resto (puertas, marcos, revestimientos y escayolas). Aquellas habitaciones que permanecían con la puerta cerrada solo han sufrifo daños en la parte alta de las puertas. Una vez controlado en riesgo y evacuado parte del humo de la escalera los Bomberos han avacuado a la pareja y sus dos hijos compartiendo con mascarillas de pulpo sus equipos de respiración. Han sido trasladados al centro de salud de la localidad. Posteriormente se procede a terminar de ventilar y a sanear e inspeccionar la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos: uno ligero (P-17) y un rural pesado (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma, bombona de repuesto, mangueras de 25 y 75 mm, 500 litros de agua, bicheros y escalera corredera.
El servicio, comenzó a las 00:03 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:30 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario