FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de noviembre de 2012

CALLE DEL MOLINO, REURBANIZACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DEL PER


CALLE DEL MOLINO, REURBANIZACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DEL PER
Modernización urbanística con creación de empleo

Esta Mañana, el Vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las obras de la calle del Molino, calle que se está remodelando íntegramente a través de los fondos Aepsa, (antiguo Per).

Se trata de unas obras que van a reorganizar íntegramente toda esta calle que es una arteria principal de acceso a la ciudad en la que están instalados más de veinte establecimientos comerciales y en la que habitan numerosos vecinos, a lo que debe sumarse que lleva más de 35 años sin tener ninguna actuación destacable.

 La intención es convertirla en referente comercial y empresarial, haciéndola más cómoda, atractiva  y fácil de transitar mediante la sustitución de los acerados; del pavimento, mejora de la red de abastecimiento de agua; de la red de saneamiento, del alumbrado público y de la jardinería; así como la reorganización del tráfico que tendrá un solo sentido, con más plazas de aparcamiento, convirtiéndola en una gran avenida.

En el transcurso de la visita, tanto el Vicepresidente de la Diputación, como los representantes municipales han tenido oportunidad de deparar con los vecinos y comerciantes de la zona, así como con los trabajadores de la obra, comprobando cómo las molestias que las obras ocasionan están siendo aceptadas con la mejor disposición y resignación, en la medida del satisfactorio cambio que va a tener la calle.

Asimismo han manifestado que la obra tiene un presupuesto que asciende a más de 600.000 euros, cien millones de pesetas,  que además de obtener los objetivos de conseguir una calle urbanísticamente moderna; están dando más de seis mil jornales. En este sentido todos han coincidido en la satisfacción que supone ver gente trabajando en las calles en estos difíciles momentos que estamos atravesando.

Igualmente han querido destacar que pese a los rumores de que el actual Gobierno de la Nación iba a acabar con el Per, se está demostrando que no sólo se mantiene, sino que se ha incrementado un 3%. En este sentido, el Vicepresidente de la Diputación  ha manifestado que en las próximas semanas se va a mantener una reunión para determinar qué proyectos se van a incluir para Arcos en el Per del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario