FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de septiembre de 2012

Diputación convoca subvenciones para proyectos de servicios sociales, políticas de igualdad y asistencia a drogodependientes


El presupuesto para estas tres materias supera los 100.000 euros


Diputación convoca subvenciones para proyectos de servicios sociales, políticas de igualdad y asistencia a drogodependientes


El área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (www.bopcadiz.org) las convocatorias que regulan la concesión de subvenciones a proyectos de servicios sociales especializados, asistencia a drogodependientes e iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En el BOP del viernes 21 de septiembre se divulgaban las ayudas disponibles para las entidades que operan en los ámbitos de los servicios sociales especializados y la atención a la drogodependencia; y en el BOP de hoy lunes se recogen las bases referidas a proyectos de igualdad. El plazo de admisión de solicitudes es de 15 días naturales tras la publicación de cada anuncio. El presupuesto conjunto se cifra en 106.500 euros (60.000 para servicios sociales y drogodependencia y 46.500 para igualdad de oportunidades).

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, si bien el importe conjunto de los incentivos que se concedan al proyecto no podrá superar el coste de la actividad. En cada anuncio se especifican condiciones, requisitos y modelos de solicitud. También se detallan los criterios de concesión, conforme a una ponderación en la que se valoran la evaluación técnica del proyecto; su aportación económica, humana y material; carácter innovador; la incidencia social que comporta su aplicación; cómo complementa a iniciativas desarrolladas en anteriores convocatorias, así como el grado de cumplimiento de esos precedentes; la inclusión de perspectivas de género y la redacción con un lenguaje no sexista y excluyente.

Las subvenciones destinadas a proyectos de servicios sociales especializados y a servicios de drogodependencias abarcan un amplio espectro de actividades. Se dirigen a entidades que asistan a personas mayores; discapacitados físicos o psíquicos; a proyectos de atención a familias y menores; a programas de intervención socio-sanitaria; así como a acciones que complementen la actividad asistencial que prestan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio Provincial de Drogodependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario