FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de julio de 2012

NOTICIA DE OLVERA : LOS ESCOLARES OLVEREÑOS VUELVEN A LA ESCUELA DE VERANO CON EL INICIO DEL MES DE JULIO


LOS ESCOLARES OLVEREÑOS VUELVEN A  LA ESCUELA DE VERANO CON EL INICIO DEL MES DE JULIO


La Escuela de Verano Municipal, que está abierta del 2 de julio al 24 de agosto,  arranca  esta primera quincena con cincuenta escolares inscritos

Un total de cincuenta escolares olvereños han regresado a las aulas con el inicio del mes de julio, en el marco de la Escuela de Verano 2012, que el Ayuntamiento de Olvera, a través de la Asociación de Padres de Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’ denominada “El Pozuelo”, ha puesto en marcha en el municipio de Olvera del 2 de julio al 24 de agosto en las instalaciones del colegio ‘Miguel de Cervantes’. La concejal- delegada de Educación del Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, junto a la secretaria del A.P.A. “El Pozuelo”, Pepi Álvarez, fue la encargada de dar la bienvenida a estos niños y niñas que vuelven al colegio.
Como novedad, este año, cuando la Escuela de Verano llega a su cuarta edición, el Ayuntamiento olvereño, consciente de la aceptación que esta Escuela tiene entre los padres y madres del municipio, ha firmado un convenio de colaboración con el A.P.A ‘El Pozuelo’ para poner en funcionamiento la Escuela de Verano Municipal, ya que la legislación vigente impide al Ayuntamiento contratar a los monitores para el desarrollo de este proyecto estival. Este convenio de colaboración entre A.P.A. ‘El Pozuelo’ y El Ayuntamiento de Olvera pone de manifiesto el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la labor desinteresada que las Asociaciones de Padres y Madres realizan en el desarrollo  socio-educativo de Olvera. “La solución ha sido la idónea, ya que la Asociación de Padres de Alumnos ‘El Pozuelo’ es una asociación sin animo de lucro, además el interés educativo del A.P.A está por encima de cualquier otro interés, y desde el principio hemos contado con su colaboración y buena acogida del proyecto”, destacó la concejal-delegada de Educación, Belén Martínez, durante el acto de apertura de la Escuela de Verano en el colegio ‘Miguel de Cervantes’. Entre los acuerdos que recoge el convenio está la concesión de una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Padres del C.E.I.P ‘Miguel de Cervantes’, para el fomento de actividades lúdicas y educativas en la que participen niños y niñas en edad escolar en periodo vacacional. Por su parte, la Asociación se compromete a contratar a los monitores de acuerdo con la selección que el Ayuntamiento realizó en 2011 y la bolsa de trabajo establecida al efecto.
Favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio de Olvera es el principal objetivo de la puesta en marcha por cuarto año consecutivo de la Escuela de Verano 2012. Esta iniciativa cuenta para su desarrollo con los servicios de personal docente, en total 4 monitoras y 3 monitores, contratados por el A.P.A. ‘El Pozuelo’.

Aprender y jugar en verano

La Escuela de Verano 2012, se ha ubicado en el Colegio “Miguel de Cervantes”, y funcionará desde el 2 de julio al 24 de agosto, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. La Escuela de Verano 2012, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se trata de un proyecto que pretende favorecer la creación de espacios educativos para los niños y niñas del municipio durante la época estival.
La Escuela de Verano cuenta con talleres de manualidades, juegos populares, teatro, baile, multi-deporte, e inglés.
En cuanto a los precios, la inscripción en una quincena tiene un coste de 25 euros. Si la inscripción es para dos quincenas, el precio total es de 40 euros, para tres quincenas sería de 60 euros, y de 80 euros para las cuatro quincenas. Además, las familias numerosas tendrán un descuento del 25 por ciento.
Todas aquellas familias olvereñas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en la Escuela de Verano 2012 para próximas quincenas, pueden dirigirse a la Biblioteca Pública Municipal en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario