FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de julio de 2012

NOTICIA DE JÉDULA : LA FAVAF SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE JÉDULA


La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos,  solicita  al equipo de Gobierno Municipal  Arcense, se nos informe que está pasado con el polígono industrial de Jédula ya que cuyos terrenos fueron comprados  por Iberdrola la que  seria la encargada de su ejecución, ese que tantos ciudadanos/as y especialmente los de  Jédula  habían depositado su confianza  e ilusión en dicho proyecto y con forme pasa el tiempo   son  mas los/as Vecinos/as  que piensan que dicho proyecto  no se llevará a cabo, ya  que ha trascurrido más de una década y en la actualidad se encuentra sembrado de pipas de girasoles como se puede comprobar en la fotografía que se adjunta.

No obstante, esta Organización agradece las declaraciones realizadas por la Delegada Municipal de Jédula, Dña. Petra Macías Cañas, referente a dicho polígono y le animamos y agradecemos la valentía que ha tenido sobre un tema de gran interés y que hubiera salvado muchísimos puestos de trabajo a los vecinos/as de Jédula. Desde nuestra Organización, nuestro reconocimiento.
Igualmente solicitamos se gestione con la mayor brevedad posible  con la Empresa Ebro Puleva la compra o algún tipo de acuerdo con el fin de evitar  la demolición  de las 32 viviendas propiedad de dicha empresa la cual se encuentra  desocupada desde el  cierre de la Azucarera de Jédula, ya que dichas  viviendas presentan deterioro en los interiores lógicamente  por dejadez y abandonos y algún que otro desperfectos de consideración, aunque pensamos que no será tan grave los desperfectos en los que hacemos referencia ya que en la actualidad tenemos constancia que se encuentran ocupadas 4 o 5 viviendas provisionalmente por  personas que trabajaban en dicha empresa, con autorización de la misma.
 Según información de fuente bastante creíble nos comunica  que  dicha viviendas serán demolidas en fechas próximas. Desde el citado cierre se nos dijo que dichas instalaciones  se aprovecharía para un proyecto de implantación de biodiesel,  se nos invitan a los vecinos/as  para la colocación de la primera piedra, todavía estamos a la espera de su ejecución. Poco tiempo  después  se nos habla de otro proyecto de bioetanol; más de lo mismo. Ya que lo único que queda  de dicha empresa son las referidas viviendas y es por ello por lo que no queremos los vecinos/as de Jédula dejar pasar esta oportunidad o al menos intentarlo.
Sabemos y somos conscientes de la  situación económica  en la que se encuentra nuestro ayuntamiento, del mismo modo  también somos conscientes de la inmensa mayoría de nuestros  ciudadanos/as  que reclama una vivienda y especialmente nuestros Jóvenes, es por ello por lo que entendemos merece la pena  intentarlo, ya que no tenemos constancia que se este gestionando con dicha empresa algún tipo de acuerdo referente a este tema.

EL PRESIDENTE

FELIPE IGLESIAS MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario