FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de abril de 2012

NOTICIA : Diputación emprende actuaciones de conservación de las zonas arboladas en márgenes de carreteras

Diputación emprende actuaciones de conservación de las zonas arboladas en márgenes de carreteras


Se efectuarán podas y tratamientos con herbicidas en vías de Algodonales, Algeciras, Jerez y Vejer


La Diputación de Cádiz a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente ha aprobado una inversión de 60.000 euros (en concreto 59.985,16) para la ejecución de actuaciones de conservación arbórea en márgenes de carreteras provinciales durante la campaña de primavera-verano que ahora comienza. Los trabajos afectarán a los municipios de Jerez, Algodonales, Algeciras y Vejer.

Las actuaciones consisten en la aplicación de herbicidas y en la poda de árboles. De este modo se aplicará Glifosato con herbicida de contacto al menos una vez en la temporada de primavera y otra en la de verano en los márgenes de la red viaria de los municipios citados. En primavera además se aplicarán otros productos fitosanitarios, en concreto Plicoran como herbicida contra arbusto y Terbutilazina como herbicida antigerminativo.

Estas actuaciones también contemplan la poda con cortes limpios de árboles con el fin de garantizar la visibilidad en la carretera y evitar la acumulación de agua en las zonas menos diáfanas.
 
Estos trabajos responden a un plan global de la Diputación para la conservación esencial de la seguridad vial en la red de carreteras de su competencia. Se pretende favorecer las mejores condiciones de visibilidad al impedir el crecimiento de malas hierbas o ramas que invadan la calzada y de paso promover la conservación y salud de las especies que habitan en los márgenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario