FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de abril de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS

Consumidores y usuarios somos todos, lucha contra los abusos

Seguridad y garantía al contratar servicios de empresas instaladoras

En los últimos tiempos se han detectados muchos abusos al contratar servicio de empresas instaladoras, ya sean de telecomunicaciones, de servicios básicos (gas, electricidad…),…, en perjuicio de los consumidores y usuarios. Normalmente, el problema viene derivado por el aumento de empresas “ilegales” que trabajan al margen de la ley y por tanto, los servicios que prestan no suelen garantizar la seguridad y calidad del servicio al usuario. 
En Consumidores AL-ANDALUS, concientes de la situación, queremos luchar contra estos abusos, para ello, la INFORMACIÓN, es tu mayor DEFENSA. Para una contratación segura y con garantías:
·        Asegúrate que la contratación se realiza con una empresa que dispone de cualificación para ejercer. Las empresas deben estar registradas  ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el caso de instaladoras de telecomunicaciones el listado puede consultarse en www.mityc.es/telecomunicaciones y en el de de instaladoras de gas el listado puede consultarse en www.mityc.es/energia.
·        Solicita  presupuesto previo por escrito  sobre el trabajo a desarrollar.
·        Una vez  finalizado el mismo la empresa instaladora debe entregar al usuario la correspondiente factura. En caso de instaladoras de telecomunicaciones también deben aportar el boletín de instalación y el protocolo de pruebas.
·        Todos los servicios o productos tienen 2 años de garantía. Exígela si tienes algún problema con la instalación.
·        En caso de conflicto, solicita y cumplimenta la hoja oficial  de quejas y reclamaciones.
·        Finalmente, opta preferentemente por empresas instaladoras que ofrezcan la posibilidad de resolver los conflictos con los consumidores a través la mediación y/o arbitraje de consumo.

Recuerda… ante los abusos, no te quejes, ¡ACTÚA! Consumidores y usuarios somos todos, confía en la seguridad y garantía que te reporta una en empresas legalmente constituida.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario