FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 31 de agosto de 2019

CASI 15 MIL METROS AFECTADOS EN DISTINTOS INCENDIOS DE PASTOS Y MATORRAL EN SANLÚCAR Y EL PUERTO



CASI 15 MIL METROS AFECTADOS EN DISTINTOS INCENDIOS DE PASTOS Y MATORRAL EN SANLÚCAR Y EL PUERTO
      Incendio de pasto y basura en el Callejón del Hato en Sanlúcar y la Cañada del Verdugo y Angelita Alta en El Puerto, para los que se utilizan unos doce mil litros de agua
@bomberoscbpc
30.08.19.- Distintos incendios de pastos, matorral, retama y basura han afectado a unos 14.000 metros cuadrados en zonas de Sanlúcar y El Puerto durante la tarde de ayer.
Así, Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar, con refuerzo del parque de El Puerto, intervinieron en incendio de pasto y basura originado en el Callejón del Hato, en carretera hacia Chipiona. Se vieron afectados unos diez mil metros cuadrados para lo cual se hubo de intervenir con seis mangueras de 25 mm, una autobomba urbana pesada, otra autobomba urbana ligera y unos 8.000 litros de agua. Esta actuación tuvo lugar desde las 13 a las 14,50 horas.
De igual forma, más tarde se produjeron otros incendios de vegetación. A las 20 horas, tiene lugar una actuación por incendio de pasto y matorral en la zona de la Cañada del Verdugo, en El Puerto de Santa María, en la que interviene el parque del Puerto con mil litros de agua, dos mangueras de 25 mm, y una autobomba urbana pesada, con unos dos mil metros afectados.
Paralelamente, también El Puerto interviene con otra actuación de incendio de pasto y retama en la zona de la Angelita Alta, en la misma localidad, en la que se interviene con una autobomba rural pesada, seis mangueras de 25 mm y unos 3.000 litros de agua para otros 3.000 metros de zona aproximadamente afectados. Ésta última desde las 19,50 a has 21,30 horas.
Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde comienzos del pasado mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.
El CBPC insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre.
      No abandone residuos botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible, puede acabar en incendio.
      No arroje colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarla y activarla. Si fuma, use un recipiente para las cenizas, apague bien la colilla y recójala.
      Cualquier vehículo de combustión debería aparcarse en zona habilitadas o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.
      Y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.
Las altas temperaturas y el fuerte viento son aliados de la imprudencia. LOS INCENDIOS SON RESPONSABILIDAD DE TODOS
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario