FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de mayo de 2018

La Quesería La Pastora, de Grazalema, recibe en Madrid el primer premio al mejor queso curado mezcla en el Salón de Gourmets


La Quesería La Pastora, de Grazalema, recibe en Madrid el primer premio al mejor queso curado mezcla en el Salón de Gourmets



La quesería grazalemeña revalida su medalla de oro por segundo año consecutivo colocando su queso curado mezcla como el mejor de su categoría entre 12 tipos de quesos. Ha competido con más de 700 quesos de todo el país


El queso 'La Pastora de Grazalema Mezcla Curado' de la quesería grazalemeña La Pastora ha resultado elegido de nuevo este año como mejor queso mezcla en España este 2018 en el Salón de Gourmets que estos días se celebra en Madrid. La quesería ha competido con un total de 725 quesos de toda España, de los que 12 han conseguido medalla de oro en otras tantas categorías, uno de ellos, el mezcla curado de La Pastora. El premio se ha entregado este jueves en un acto celebrado en la capital de España dentro de la edición 2018 del Salón de Gourmets, que acoge el IX Campeonato de los Mejores Quesos de España.


Hace justo un año La Pastora de Grazalema ya obtuvo un reconocimiento similar, una primera medalla de oro que renueva este año en esta misma categoría. Otro queso serrano, el queso mezcla de la marca El Bosqueño, de la localidad de El Bosque, ha obtenido la medalla de bronce, el tercer premio, siendo los dos quesos de la provincia de Cádiz en obtener un premio en este Salón.

La Pastora ha defendido que su apuesta ha sido "elaborar un queso tradicional, según el modo de hacer quesos en Grazalema. La fórmula de nuestros abuelos refrenda el buen hacer de nuestros antepasados. Grazalema tiene un queso reconocido por fin como uno de los mejores de España, hecho con leche de aquí y con el estilo tradicional del Queso de Grazalema, de acuerdo a esa tipología”. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha felicitado a esta empresa: “Debemos sentirnos orgullosos, porque este tipo de reconocimientos ponen en valor no sólo una tradición de siglos, que empezaron nuestros abuelos en nuestras tierras, sino que además ayuda a la imagen de nuestro municipio, que debe vincularse necesariamente al buen trabajo, al empleo ligado a la tierra, y a queserías que trabajan en todo nuestro entorno, velando por nuestro Parque Natural Sierra de Grazalema y por nuestra razas autóctonas”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, que ha animado a esta quesería local "a seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo, generando diversidad y empleo", defendió. 

La Pastora, que ha conseguido distintos premios en ferias diversas de quesos de cuantas se celebran en Andalucía, ya obtuvo el año pasado la medalla de oro en su queso mezcla curado, que luce en su etiqueta. Este año, vuelve a refrendar esta medalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario