FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de mayo de 2017

Grazalema se viste de romería en honor a San Isidro Labrador

Grazalema se viste de romería en honor a San Isidro Labrador

La Hermandad de San Isidro Labrador y el ayuntamiento de Grazalema preparan ya la celebración romera en honor al patrón del campo que se celebra el último domingo de mayo.

El ayuntamiento procede en estos días al acondicionamiento del lugar de la celebración así como del LLano de la Pileta donde se celebrará el triduo los días 25, 26 y 27 de mayo a las 20,00h

Esta romería, al mas puro estilo tradicional arrancará el domingo 28 desde bien temprano, con la celebración de la misa de romeros en la parroquia a las 8,30 de la mañana, cantada por el coro Brisas del Pinsapar.

El camino hasta el lugar de la celebración en el Soto, en la pasada de Zahara, lo harán caballistas y romeros acompañados de un tamborilero y realizando paradas  en la ermita de la patrona Ntra. Sra .de Los Angeles, donde se hará ofrenda floral a la misma y se rezará la salve rociera.
La siguiente parada será en el Llano de la Pileta, lugar elegido para bautizar a los nuevos hermanos romeros ydonde serán impuestas las medallas a los mismos por parte la hermandad. Otra escala más, antes de llegar al lugar de la celebración, de obligado cumplimiento cada año es la capilla de Ntra. Sra. Del Rosario ya en la Ribera.

Una vez llegados al Soto, en la pasada de Zahara, las frondosas sombras de los árboles serán tomadas por las familias y grupos de amigos para pasar una agradable jornada campestre, en la que no va a faltar un año más la invitación de la hermandad a los asistentes para comer un rico arroz, las carreras de cintas a caballo o el concurso de sevillanas.

Muy esperados serán también, los premios que entrega el ayuntamiento para fomentar la participación de los vecinos a caballo y con carreta, ya que se premiará al mejor caballo con jinete adulto y al mejor infantil, de igual forma habrá premio en metálico de 100 euros como primer premio a la mejor carreta adultos y 50 euros a la segunda.
La iniciativa infantil a la hora de construir carreta también tendrá un premio a la mejor de todas, consistente en trofeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario