FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de mayo de 2017

BALANCE MUY POSITIVO DE LA ROMERÍA DE COTO DE BORNOS 2017



Este fin de semana ha tenido lugar en Coto de Bornos la tradicional Romería en honor a su patrón San Isidro Labrador.
El alcalde, Hugo Palomares y el delegado de Fiestas y Coto de Bornos, Jesús Sánchez, han realizado un balance muy positivo tanto en participación como principalmente por el buen comportamiento de romeros y carretas.
Tanto el primer edil como el concejal destacan la ausencia de incidentes como una de las notas predominantes de esta Romería y agradecen a los vecinos y participantes su buen comportamiento, y el poder disfrutar de una jornada familiar, tradicional y amena, en contacto con la naturaleza.

Igualmente hay que destacar el gran nivel en la elaboración de carretas que cada año va en aumento. En esta edición han participado un total de 15.

Nuevamente la Delegación de Fiestas ha querido premiar la confección de carrozas y ha otorgado tres premios para reconocer el esmero y esfuerzo en la confección de las mismas, además de ceder materiales para el adorno de todas las carrozas (papel y alambre).  El primer premio dotado de 150 euros + diploma ha sido para “Los Rebujaos”, el segundo premio de 100 euros + diploma para “La Tetera” y el tercer premio de 50 euros+ diploma ha sido para la carroza “Villa Coto X”.

El cortejo de carrozas presididas por el Santo, peregrinó por las calles del municipio hasta llegar a las Pitas donde tuvo lugar la tradicional convivencia amenizada por la actuación del grupo musical D’ Arte y el grupo de baile de Mª del Mar y Lucía. Este año además se contaba con la novedad de la animación infantil de Yupita.

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos se ha trabajado en la mejora del camino de las Moreras y adecentamiento de las Pitas, además de ampliar la zona de los caballos tal y como se venía reclamando por parte de los aficionados.
El primer edil y el concejal de Fiestas han anotado las proposiciones de mejora que han realizado algunos vecinos y las van a estudiar y analizar con detenimiento para seguir engrandeciendo la Romería de Coto de Bornos el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario