FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de marzo de 2017

La Lanzadera de Arcos de la Frontera clausura su actividad con un encuentro con las entidades promotoras

La Lanzadera de Arcos de la Frontera clausura su actividad con un encuentro con las entidades promotoras




Isidoro Gambín, Alcalde de Arcos de la Frontera; la delegada municipal de Fomento, Ana Carrera; Juan José Muñoz, en representación de Fundación Telefónica; y Silvia Morilla, técnico del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real; han asistido hoy a la clausura de la Lanzadera de Empleo de la localidad, puesta en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera comenzó a funcionar en el mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. 

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado un acto con las entidades promotoras para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.

Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, 9 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (administración, arquitectura, turismo, comercio o trabajo social, entre otros). Además, otro compañero ha comenzado a cursar formación reglada para mejorar su cualificación y otra integrante se encuentran actualmente inmersa en un proceso de selección.

El pasado 20 de octubre dio comienzo en Arcos de la Frontera la primera Lanzadera de Empleo. Han pasado 23 participantes a lo largo de estos 5 meses, de esos 23 participantes 9 han conseguido un empleo. Los participantes que han llegado hasta el final no quiere decir que no han logrado su objetivo, no supone el fin de la búsqueda de empleo, salen de la Lanzadera reforzados, con nuevos contactos, han mejorado su marca personal, han conocido de primera mano empresas y técnicos de recursos humanos que les han proporcionado información privilegiada”, ha detallado Silvia Morilla, técnico encargada de coordinar al equipo.



Cambio de enfoque
Por su parte, el Alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha añadido que “estamos muy satisfechos con el trabajo de la Lanzadera de Empleo en Arcos, y con la cooperación entre instituciones que hemos establecido para que el programa llegara a Arcos. Damos la enhorabuena a los participantes que han conseguido encontrar empleo y a todos los que han mejorada su empleabilidad. Desde el Ayuntamiento, seguiremos brindando esta colaboración a la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica”.
Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente” han explicado desde Fundación Telefónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario