FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de enero de 2017

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES TEME QUE SE REPITAN LOS ENGAÑOS EN LAS DEVOLUCIONES DE LAS CLÁUSULAS SUELO COMO SUCEDIÓ CON LAS PREFERENTES


En las preferentes a muchos usuarios se les negó por empresas auditoras y bancos su derecho a recuperar el dinero
Creamos una red de alerta para prestar asesoramiento jurídico a partir de la entrada en vigor del Real Decreto
Criticamos que no se traten otros problemas como son los gastos de constitución de hipotecas, IRPH o cláusulas suelo para empresarios

España, 19 de enero de 2017. En estos días se está negociando el futuro Real Decreto que previsiblemente vea la luz este viernes en el próximo Consejo de Ministros y que va a a tratar el asunto de las devoluciones de las denominadas cláusulas suelo.
Desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles, con las debidas cautelas porque solo se conocen noticias en los medios de comunicación en cuanto al contenido del mismo, considera que lo que ha trascendido del acuerdo entre los partidos políticos perjudicaría a los afectados.
En primer lugar criticamos que no se haya tenido en cuenta a la sociedad civil en la conformación de este sistema y normativa. Asociaciones como la nuestra, que sin ser una asociación de consumidores y usuarios, defendemos los derechos civiles de nuestros socios y hemos trabajado desde nuestros inicios en este asunto no ha sido tenida en cuenta, como el resto, a la hora de conformar un sistema justo de devoluciones.
Por otro lado, volvemos a ver, como sucedió con las preferentes, que sean las entidades financieras las que informen de todo el procedimiento a los clientes cuando en reiteradas ocasiones hemos visto como se han ofrecido acuerdos sobre este asunto que no eran nada recomendables para los afectados y que vulneraban el derechos esencial de poder reclamar su dinero.
Así, a la espera de nuevas noticias este viernes, aconsejamos a los afectados que no firmen nada en las entidades financieras y que soliciten asesoramiento profesional. Para ello, ASOCOES 2015 Derechos Civiles ha  establecido un sistema de alerta para que los afectados puedan consultarnos y ser asesorados por nuestros abogados. Para ello, pueden llamar al teléfono 655750588 o escribir al correo electrónico asocoes2015@gmail.com

Finalmente, en ASOCOES 2015 Derechos Civiles lamentamos que sólo se aborden las cláusulas suelo en el Real Decreto y no otras cláusulas consideradas igualmente abusivas por el Tribunal Supremo como por ejemplo los gastos de constitución de hipotecas de lo que no se dice nada o el abusivo, desde nuestro punto de vista y el de muchos tribunales, IRPH que acabará teniendo idéntica solución para los afectados con la nulidad total por los tribunales. Igualmente lamentamos que no se establezca la devolución de la cláusula suelo para los empresarios que hayan contratado préstamos hipotecarios y lo tengan firmado.
Una vez más, desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles consideramos que los políticos no han estado a la altura de las circunstancias y están regulando de manera incompleta y hacia los intereses económicos de los bancos en contra de los ciudadanos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario