FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de enero de 2017

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES CONSIDERA INSUFICIENTE EL REAL DECRETO SOBRE CLÁUSULAS SUELO




Aconsejamos hacer la reclamación con asesoramiento de abogado para no caer de nuevo en la trampa de las entidades financieras

21 de enero de 2017. Una vez aprobado el Real Decreto que regula las devoluciones por cláusula suelo, desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles consideramos insuficiente el texto en diferentes cuestiones a la vez que crea figuras ya existentes en el ordenamiento jurídico español ampliando los plazos legalmente previstos con anterioridad.
Además, lamentamos que no se haya aprovechado la ocasión para regular otras cuestiones que los ciudadanos están reclamando a los bancos: gastos de constitución de hipotecas, IRPH, etc.
Igualmente, como asociación defensora de los derechos civiles en general vemos negativo que se le niegue también la posibilidad de reclamar a los empresarios.
Igualmente, deja en manos de la entidad financiera el cálculo de las devoluciones y si ésta se produce o no. Por lo tanto, no hay una obligación expresa y legal. De hecho, para nuestra organización resulta llamativo que la propia patronal de la banca haya bendecido un Real Decreto que supuestamente perjudica sus intereses. Por tanto, vemos una clara intencionalidad de protección de los intereses económicos de estas empresas en lugar de dedicarse a dar solución a los afectados.
ASOCOES 2015 Derechos Civiles echa en falta incluso un modelo de reclamación o de procedimiento lo que implica la improvisación con la que se ha abordado este asunto y la posible intencionalidad de tapar un parche para que los ciudadanos piensen que realmente se les está dando una solución cuando en la práctica no la va a haber salvo buena voluntad de las entidades financieras o lo que dictaminen los tribunales.
Así, cada entidad financiera podrá establecer su propio sistema de reclamaciones con total libertad.


Otro aspecto negativo del texto es que el allanamiento en la demanda no supondrá condena en costas para los bancos. Por tanto, se obliga a reclamar judicialmente a los afectados sin la garantía de recuperar el coste de la reclamación.
Finalmente, una vez más, aconsejamos a los afectados que no firmen nada en las entidades financieras y que soliciten asesoramiento profesional para efectuar esas reclamaciones. Lo contrario podría ocasionarle pérdida de derechos. Para ello, ASOCOES 2015 Derechos Civiles ha  establecido un sistema de atención para que los afectados puedan consultarnos y ser asesorados por nuestros abogados. Para ello, pueden llamar al teléfono 655750588 o escribir al correo electrónico asocoes2015@gmail.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario