FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de julio de 2016

El cementerio municipal de Grazalema ya se denomina 'Virgen del Carmen'



El cementerio municipal de Grazalema ya se denomina 'Virgen del Carmen'



En un acto celebrado a las puertas del camposanto intervinieron el alcalde, Carlos Javier García, y el hermano mayor del Carmen, Melchor Sánchez


Decenas de grazalemeños acudieron la tarde de este miércoles al acto público de nombramiento del cementerio municipal de Grazalema como 'Cementerio Municipal Virgen del Carmen'. El acto institucional tuvo lugar a las puertas de estas instalaciones municipales, y contaron con la participación del Gobierno municipal e integrantes de la Hermandad del Carmen, junto a numerosos vecinos de la localidad.
Durante el acto, “sencillo pero importante”, en palabras del alcalde, se recordó que el pleno del Ayuntamiento de Grazalema adoptó otorgar esta denominación al cementerio municipal el pasado 25 de febrero. El regidor hizo historia, aludiendo a los primeros enterramientos documentados en el camposanto en los años 20 del siglo pasado, e incluso a los enterramientos habidos con anterioridad a esa fecha en el lugar que hoy ocupa esta instalación municipal.
Carlos Javier García subrayó “las importantes remodelaciones llevadas a cabo” en el cementerio recientemente, que han logrado “su completa remodelación”, defendiendo que “Grazalema dispone de unas instalaciones más que dignas para el fin al que se destinan”.
El regidor afirmó que “con esta decisión se humanizan aún más unas instalaciones públicas que no son unas instalaciones cualquiera”, y defendió que esta nueva denominación “es la que debe ser”. Refirió asimismo que la decisión adoptada tiene que ver con “la profunda devoción del pueblo de Grazalema a la Virgen del Carmen”, añadiendo que “es por este motivo una decisión vinculada a la religiosidad popular, que nada tiene que ver ni con la religión ni con la política”, concluyó.
El hermano mayor del Carmen, Melchor Sánchez, refirió la “profunda devoción que los grazalemeños sienten por la Virgen del Carmen”, y agradeció la decisión municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario