FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 3 de noviembre de 2016

UNIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA VERBENA

UNIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA VERBENA



Gambín propicia el encuentro entre Junta, Diputación y Gobierno central para seguir abordando la problemática de los movimientos de terrenos en el casco urbano

La Alcaldía ha acogido hoy un encuentro entre responsables políticos de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, al que han acudido también representantes de los vecinos de la principal urbanización afectada, así como técnicos enviados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El objeto de este encuentro entre administraciones, convocado por el propio Alcalde, Isidoro Gambín, no era otro que el de aunar esfuerzos para reanudar el convenio tripartito. Refiriéndose a los deslizamientos de ladera en Arcos, señalaba que “no se trata de un problema normal, sino de un caso de excepción”, que trasciende la mera cuestión vecinal.
El regidor arcense ha agradecido a Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, representadas por Gemma Araujo y Encarnación Niño, respectivamente, el interés mostrado en buscar soluciones. Gambín espera que, ahora que la situación de interinidad del Gobierno central está a punto de acabar, éste participe de lleno en un nuevo acuerdo entre instituciones (proporcional a los recursos de cada una, en todo caso), ya que la magnitud de la problemática “sobrepasa las competencias municipales, pues puede llegar a tener un coste de unos cinco millones de euros”.
Por su parte, la diputada provincial de Cooperación Local, Encarnación Niño, coincidía en destacar que se necesita “una solución extraordinaria”, poniéndose a disposición del Alcalde y del resto de administraciones para trabajar en un acuerdo que mejore la calidad de vida de las familias afectadas.

Gemma Araujo, delegada territorial de Fomento y Vivienda, manifestaba igualmente la “excepcionalidad” de la situación, no solo en La Verbena, sino en gran parte de Arcos, afectado por el movimiento de terrenos. Araujo recuerda que ya se ha trabajado en la consolidación de la ladera, desde que se firmó el convenio para la primera fase, destacando que “los estudios técnicos están hechos”, y por tanto se deben seguir sus indicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario