FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARCOS DE LA FRONTERA

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARCOS DE LA FRONTERA


El texto fue aprobado en sesión plenaria de julio
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el presidente de la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos de la Frontera, Antonio Ortega, han firmado un convenio de colaboración entre las dos partes, en un acto celebrado en la Alcaldía en el que también han estado presentes la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y por parte del colectivo, María Macías y Noemí Cerredo.
El acuerdo, aprobado en el pleno del mes de julio por la Corporación, se ha materializado hoy con la rúbrica del documento. Isidoro Gambín ha mostrado su agradecimiento y felicitación a la Asociación “por las actividades que están llevando a cabo, en pro de esta memoria que no podemos olvidar”. Además, ha explicado que el objetivo de este convenio “es hacer justicia social con estos represaliados, con estas familias que un día no pudieron contar con sus seres queridos”. Añadía que “uno de nuestros objetivos prioritarios y fundamentales es la recuperación de los restos de estas personas y que sus familias les puedan velar”.
Por su parte, María Macías ha explicado que en el texto se recogen “una serie de demandas de la Asociación”, entre las que se encuentra “la creación de espacios de memoria, la cesión de locales puntualmente para desarrollar las actividades del colectivo, y la puesta en marcha de los artículos de la Ley de Memoria Histórica”.
Por último, Antonio Ortega ha agradecido al gobierno municipal que lleve a cabo “la firma de este convenio, así como a todos los partidos políticos que lo apoyaron”. “Con este acuerdo se plasman las reivindicaciones y objetivos de la Asociación”, de lo cual se congratulaba públicamente. Además, Ortega ha resaltado que “esto se hace por justicia histórica, después de 80 años sin el más mínimo recuerdo a los represaliados”, Como dato fundamental, ha recordado que hay unos 90 represaliados como consecuencia del golpe de estado de Franco y su posterior represión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario