FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de julio de 2016

Actuación de Juan Carlos “el Bornolero” en Jédula


Actuación de Juan Carlos “el Bornolero” en Jédula    


                                                 
El delegado de Cultura, Daniel García junto al presidente de la Peña Cultural Flamenca Juan Antonio Gil “Pichaco”, Felipe Iglesias han presentado la gala flamenca que tendrá lugar este viernes en Jédula a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Diputación. En este sentido, Daniel García ha agradecido a la Peña Flamenca por su colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, “en una noche veraniega que se contará con la actuación de Juan Carlos Armario “Bornolero” explicaba García. Con ello, el responsable de Cultura ha señalado que “se ha pretendido presentar una actuación para todos los públicos” apuntaba. “Hay que poner de relieve que desde la delegación de Jédula hemos pretendido presentar una diversidad de actividades fruto de la colaboración” según García. Recordando que aparte de la colaboración con la peña Flamenca, también se han realizado otras actuaciones como la colocación de una carpa en el recinto ferial de Jédula para diversas actuaciones. Por último, ha invitado a los vecinos de Jédula y de la localidad a disfrutar de la actuación del Bornolero.
Por su parte, Felipe Iglesias ha agradecido la colaboración de las delegaciones de Cultura y Jédula. Además, ha explicado que “hablar de Bornolero es hablar de Flamenco, de Copla”. Por ello, ha recordado que la actuación tendrá lugar este viernes en la plaza de la Diputación de Cádiz a partir de las 22.30 horas.



El próximo Viernes día 29 de Julio a partir de las 22:30 horas tendrá lugar un Concierto de Copla Española en la Plaza de la Diputación de Jédula, a cargo de “Bornolero de España”, así como la Imposición de Insignia de Oro a una persona muy conocida que se dará a conocer en dicho acto.
Cuya gala será organizada por la Peña Cultural Flamenca “Pichaco de Jédula” con la colaboración de la Delegación Municipal de Jédula y Cultura, Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la frontera.
Bornolero, Nació el 21 de Mayo de 1.977, Viene de familia flamenca y artistas; sus abuelos, bisabuelos y tíos. También su padre que es un gran artista “Carlitos de Bornos”, el cual fue ganador del Premio Nacional de Gente Joven en Televisión Española y entre otros premios de forma resumida, primeros premios por serranas, peteneras, de cantes de trilla y un largo etcétera.
“Bornolero” empezó a cantar a los siete u ocho años, por bares, bautizos, bodas y reuniones flamencas. Mucha gente entendida, decían de él que tenia algo especial. Se hizo mayor y asistía a concursos y festivales flamencos, donde obtiene varios premios.
Cuando empezó a darse cuenta que imitaba a la perfección a Don Rafael Farina era a los diecisiete o dieciocho años, digamos la envidia de muchos artistas y empezó a cantar por Farina. Todo el mundo se sorprendía hasta su padre que fue el último que lo oyó, porque le daba corte cantar en casa. La primera vez que cantó en público, su madre quedó sorprendida por el talento de su hijo.
A los 21 años se marchó a trabajar a Ibiza, allí conoció a una gran amiga “Valeria”, ella le ayudó muchísimo, lo llevó a Madrid, conoció a Paco Ortega. Una noche entre amigos nació el nombre artístico “Bornolero”. Le grabó Paco una maqueta con dos temas, uno de los productores más importantes de España. De vuelta se traslada a su pueblo natal  Bornos, con la edad de 27 años y un amigo de él “Paco Matajaca” le presenta a “Paco Cepero” uno de los mejores guitarristas, autor y compositor, le prometió grabar con el, y así fue, Paco le ayudo a “bornolero” abriéndole camino a la fama.
Al tiempo se enteró que en televisión española había un programa de música “Lluvia de Estrellas” y se presentó, un gran amigo confió muchísimo en el y lo llevo a Sevilla, “Manuel Díaz Gómez” se celebró un casting por toda España con millones de personas, y fue “Bornolero” la persona que ganó el 1º Premio Nacional en Televisión Española “Lluvia de Estrellas en 2.007, reconocimiento nacional de doble oficial de Rafael Farina de España.
Esperemos que todo esto sea nada más que el principio, que su voz tan grande nos llene de alegría, siempre en nuestros corazones,  aparte de que Bornolero que nunca olvidéis que marcó una época…
Bornolero, en lo personal, tiene una gran calidad humana, cada vez que puede y su agenda se lo permite ha colaborado y sigue colaborando en muchísimos homenajes con el fin de ayudar a muchas personas que se han encontrado en un estado económico bastante precario. Desde la Peña cultural Flamenca “Pichaco de Jedula” en representación su Presidente Felipe Iglesias Medina quiere agradecer públicamente que Bornolero haya buscado un hueco para que los vecinos/as de Jédula, especialmente nuestros mayores, pasemos una noche especial y alegre con su cante.

EL PRESIDENTE



FELIPE IGLESIAS MEDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario