FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de diciembre de 2015

PRESENTADO EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE BORNOS 2016 JOSÉ BERMÚDEZ PÉREZ

PRESENTADO EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE BORNOS  2016 JOSÉ BERMÚDEZ PÉREZ



En la mañana de hoy, el alcalde, Hugo Palomares Beltrán y el concejal de Fiestas, Jesús Sánchez Castro han presentado de manera oficial al pregonero de Carnaval 2016, José Bermúdez Pérez.
Tanto el alcalde como el concejal de Fiestas han coincido en comentar los méritos carnavaleros de José para asumir el compromiso de realizar un pregón de la fiesta más importante de la localidad.

Por su parte, el pregonero ha mostrado su alegría y a la vez responsabilidad por realizar tan importante labor para un bornicho, que siente la fiesta del Carnaval y participa y contribuye todo lo que pueda  para que siga siendo la fiesta por excelencia.

“Bermúdez” ha adelantado que será un pregón divertido y entretenido y espera sea del agrado de los vecinos.


JOSÉ BERMÚDEZ  PÉREZ  PREGONERO DEL CARNAVAL DE BORNOS 2016

Bornicho de la calle Puerto. Alumno carnavalero de la escuela de Jorge Garrido, formó parte de la última murga del siglo XX,  que trascendió como Los Piconeros, bajo la dirección y autoría de este célebre autor bornicho.
A partir de entonces no faltó a su cita con la fiesta. Creó con sus amigos grupo propio y aportaron al carnaval bornicho algunas agrupaciones jartibles como las popularmente recordadas Los Picoletos, Los San Pancracio y Las Novias.
Fue miembro fundador de la Peña Carnavalesca ¡BO! de Bornos, entidad que desarrolló diversas actividades a favor de la fiesta, destacando la edición y publicación del libro Bornos, un carnaval pazante.
Ya en Cataluña, sigue aportando su granito de arena al Carnaval de Bornos.
En 2015 apareció su  novela Zancadillas a la murga y constantemente fomenta la promoción de la fiesta grande bornicha junto a sus compañeros de la Asociación de Bornichos en Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario