FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de diciembre de 2015

LAS CALLES DE ARCOS A TRAVÉS DE LOS DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS “LA ADORACIÓN”

LAS CALLES DE ARCOS A TRAVÉS DE LOS DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS “LA ADORACIÓN”


La exposición estará abierta hasta el cinco de enero


El salón cultural San Miguel acoge la XXV exposición de dioramas de la Asociación de Belenistas ‘La Adoración’, tras haberse inaugurado oficialmente la pasada semana,  en un acto presidido por el delegado de Cultura, Daniel García, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, quienes acompañaron a la presidenta del colectivo, Carmelita Temblador, y otros componentes.
Los nacimientos vuelven a ser recreados, este año, con las calles de Arcos como escenarios. En este sentido, Antonio Bernal, secretario de los belenistas, agradeció la participación y colaboración de quienes hacen posible la muestra, así como de aquellos que colaboran en la revista Pesebre, que edita la propia asociación. Además, agradeció el trabajo que realizan los operarios municipales y la delegación de Cultura para que su labor sea pueda ser conocida por el público.
Tras ello, Francisco Noriega presentó la edición decimonovena de la publicación. Esta se divide en tres partes: la primera dedicada a San Francisco de Asís, y el saluda del Alcalde, del que destacó que “es un buen articulo porque se refiere a la revista y a la asociación”; la parte del centro es de los colaboradores; y la tercera, corresponde a sus propias actividades. No faltaron los reconocimientos, que en este caso recayeron, de parte de sus propios compañeros belenistas, sobre Noriega, y tres pequeños colaboradores de Pesebre.
Por último, el delegado de Cultura, Daniel García, agradeció el “trabajo de los artistas de la Asociación de Belenistas por el esfuerzo de mantener viva una tradición del pueblo y de Arcos”. Además, agradeció la tarea que se realiza en la revista, “que exporta el nombre de Arcos”, para culminar su intervención agradeciendo el empeño que la asociación pone en el Belén Permanente del Camborio, que ha recibido más de 40.000 visitas en este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario