.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 26 de noviembre de 2015

La nueva depuradora, "una prioridad" para el Gobierno municipal en Grazalema

La nueva depuradora, "una prioridad" para el Gobierno municipal


El alcalde de Grazalema se reúne con el gerente provincial de Medio Ambiente y los redactores del proyecto de nueva depuradora para el municipio

 El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por el gerente provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Eugenio Rubio, y la directora del parque natural de Grazalema, María Peña Mora, ha mantenido un encuentro con los técnicos de la empresa Geser Ingenieros Consultores S.L., que la pasada primavera resultó adjudicataria de la redacción del proyecto de la nueva depuradora de la localidad.

"Era importante para todos aclarar algunos condicionantes técnicos que debemos resolver para que la ejecución del proyecto se resuelva lo más pronto posible. Hemos acordado por ello trabajar conjuntamente entre el Ayuntamiento, la Junta y los técnicos redactores del proyecto para que los plazos se agilicen lo más posible", aclaró el alcalde, quien volvió a subrayar "la posición estratégica del municipio de Grazalema, en el corazón del parque natural decano en Andalucía, que nos obliga a tener acabada cuanto antes la nueva estación depuradora, dado el estado obsoleto de la actual EDAR y los problemas en los colectores existentes", defendió.

García aseguró que "vamos a trabajar con un calendario optimista pero acorde a la realidad, de manera que, de acuerdo a la voluntad que ha manifestado la Junta de Andalucía, el proyecto de construcción pueda licitarse lo más pronto posible. El Ayuntamiento, para ello, colaborará en todo cuanto sea necesario".

En concreto, fue en mayo pasado cuando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adjudicó por un importe total de 95.500 euros la redacción de un nuevo proyecto que tiene como objeto la agrupación de vertidos y construcción de otra depuradora de aguas residuales urbanas en Grazalema.

Con esta iniciativa la Junta pretende alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la directiva comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas. 
Esta actuación, que beneficiará a una población superior a los 2.000 habitantes, se realizará con cargo al canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas declaradas de interés de la comunidad autónoma.


Actualmente, Grazalema dispone de una depuradora con 25 años, cuya tecnología ha quedado obsoleta, de forma que es necesaria la construcción de una nueva instalación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario